Jerez

Juanma Moreno, se 'remangará' para mejorar la situación del campo

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, realiza su primera visita oficial a Jerez para clausurar el acto de entrega de los premios Cristóbal Cantos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No era su primera visita a Jerez ni mucho menos, pero sí como presidente de la Junta de Andalucía. Juanma Moreno regresó ayer a esta tierra y a la sede de Asaja Cádiz, en el edificio del CITEA del Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA), donde clausuró el acto de entrega de la primera edición de los premios Cristóbal Cantos, con los que esta organización homenajea al que fuera su secretario general  durante 40 años y, a la vez, reconoce la labor de otras personas. En concreto han sido casi una treintena los que han sido premiados este año.

Al evento, que reunió a más de medio millar de personas, también acudieron para mostrar su apoyo al sector la  nueva delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, quien 24 horas antes protagonizó su primer acto institucional con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en el Ayuntamiento, y la presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García. Moreno, que se encontraba como en casa, confesó su “sintonía” con el sector, al que se refirió como “uno de los grandes motores de Andalucía” y bromeó incluso con el trato cercano que mantiene con el presidente de Asaja, Pedro Gallardo, que ayer ejercía como anfitrión del acto, y al que agradeció su “innovación” y sus “ideas”. “Es un hombre que nunca para, yo he estado por bloquearlo ya del móvil un par de veces, porque siempre está con nuevas ideas, pero es de agradecer que haya gente siempre pensando en cómo innovar”, dijo. Una innovación que va acorde con un Gobierno andaluz “de estreno”: “Consejera de estreno, delegada de estreno, presidente de estreno” que, como dijo, viene “con mucha ilusión, con muchas ganas, con mucho entusiasmo y con ganas de remangarnos con vosotros para mejorar la situación del campo andaluz”.  

Nieto de agricultores, no ocultó su vinculación con el campo, que conoce de cerca, al igual que está al tanto de la situación  la problemática de la agricultura y la ganadería “uno de los sectores más importantes en términos económicos y sociales. “Por tradición, mi suegro es agricultor en ejercicio y mis abuelos han sido agricultores por parte de madre y de padre. Estoy vinculado al campo y me siento tremendamente en sintonía con todos y cada uno de los esfuerzos que estáis realizando”, señaló. Así, aprovechó su primera intervención en la provincia como presidente de la Junta para “rendir un público homenaje” a todos y cada uno de los agricultores y ganaderos del pasado, del presente y del futuro y para anunciar la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Competitividad para ganadería, agricultura y pesca y un Pacto Andaluz por el Agua. Asimismo, se comprometió también a simplificar las gestiones de los agricultores y ganaderos. Lo hizo en la sede de una organización que, como reconoció, le ha traído suerte no sólo a él, también a otros compañeros de partido como el mismísimo expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Esto es un talismán.

Por aquí todos los que pasamos somos presidentes. Aquí vino Rajoy y salió presidente; vine yo, que no daban ni dos duros, y ahí estoy, presidente, así que a partir de ahora verá la cola de políticos que vais a tener todos los días, porque Asaja es un talismán y la agricultura es un talismán” y en la provincia agricultores y ganaderos “son el buque insignia de Andalucía”. El amplio espaldarazo institucional al sector agrario  se hizo efectivo también de la mano de la presidenta de la Diputación, quien reconoció  a los hombres y mujeres del campo que frente a las adversidades superan los retos. Por su parte, la alcaldpesa de Jerez, remarcó la capacidad del sector de generar empleo y por tanto la necesidad de defenderlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN