Jerez

Cs sostiene que el acuerdo con el PP “no es reproducible” en mayo

La formación naranja también anticipa que no contempla pactos con Vox: “No tenemos previsto llegar a ningún tipo de acuerdo. Las discrepancias son insalvables"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“El escenario en Andalucía por el que hemos llegado a un acuerdo de gobierno con el PP no es reproducible en todos los comicios”. Así lo puso de manifiesto el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, durante la entrevista ofrecida al espacio A compás de 7 TV, en la que, además, dejó otro gran titular: “No tenemos pensado llegar a ningún tipo de acuerdo con Vox. Las discrepancias entre Ciudadanos y Vox son insalvables”.

Obviamente, cuando Romero decía “todos los comicios”, se refería primordialmente a las elecciones municipales, donde la formación naranja confía en incrementar de forma notable sus resultados electorales con respecto a 2015 e, incluso, tener la opción de gobernar por primera vez en ciudades de la provincia; entre ellas, aquéllas en las que obtuvo un gran respaldo el pasado 2 de diciembre, caso de Jerez. Su objetivo, lo subrayó el propio Romero, es ganar con la ventaja suficiente como para no tener que depender de ningún pacto de gobierno, pero, caso de abrirse esa posibilidad, lo que Ciudadanos tiene claro es que no contará con un único compañero de viaje, sino que sus opciones se encuentran abiertas entre los partidos “constitucionalistas” y con los que comparta los mismos proyectos, lo que, prácticamente, le enfrenta a casi dos únicas opciones: PP o PSOE, puesto que ideológicamente no hay afinidad ninguna con las confluencias de izquierdas, y la opción de Vox, que también aspira a presentarse en muchos municipios y a obtener un buen resultado, no entra en sus planes, pese a la foto del pasado domingo en Madrid en la que aparecían juntos Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal.

Romero aseguró que su partido respeta “todas las ideologías y a los partidos que han logrado un destacado respaldo en las urnas, pero a partir de ahí hay muchísimas diferencias entre nosotros y Vox, y son insalvables. Vox se queda fuera de la posibilidad de un pacto para las municipales”.

A un lado el tema de Vox, el que llama mucho más la atención es el del pacto andaluz con el PP y el hecho de que no estén dispuestos a reproducirlo en aquellos municipios en los que necesiten al PP o al PSOE, o en el que ambos necesiten a Ciudadanos, para formar gobierno. “El acuerdo con el PP ha sido muy especial, porque ha servido para poner fin a 37 años de gobierno del PSOE en Andalucía, y estamos muy orgullosos de haberlo firmado, porque va a servir para cambiar Andalucía de una vez por todas, pero eso no significa que sea el ejemplo a seguir en todos los comicios tras los resultados electorales”.

La elección del candidato

Sergio Romero no quiso entrar en el proceso para la elección del candidato a las municipales en Jerez, así como lamentó que se esté dando credibilidad a algunos de los nombres -solo a algunos- que han circulado durante las últimas semanas. En este sentido, pidió “tiempo, ya que acabamos de salir del proceso de primarias para las Europeas. Vamos paso a paso, y trabajando con seriedad, ya que hay muchos frentes abiertos, y es un trabajo sin prisas y sin imposiciones. Hay que tener paciencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN