Your browser doesn't support HTML5 video.

Mestre se compromete con la continuidad del Museo del Flamenco

Publicado: 12/02/2019
La nueva delegada del Gobierno elige Jerez para su primera visita oficial en el cargo y mantiene una reunión con la alcaldesa
La delegada del Gobierno autonómico en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, garantizó este martes la continuidad del proyectado Museo del Flamenco de Andalucía, una iniciativa que “siempre” contó con el “apoyo” del PP y que también respaldará por tanto el nuevo Ejecutivo que preside Juanma Moreno.

De hecho, Mestre avanzó que en breve habrá “buenas noticias” sobre el impulso definitivo que precisa un proyecto que se financia a través de los fondos de la ITI de la UE.

La delegada del Gobierno hizo estas declaraciones tras mantener un primer encuentro con la alcaldesa, Mamen Sánchez, con quien repasó algunas de las actuaciones que la Junta tiene pendientes con la ciudad.

La propia Sánchez agradeció que “se mantenga” en la agenda el Museo del Flamenco de Andalucía, entre otras cosas porque cuenta con 10 millones de euros de fondos europeos y “sería grave” que se perdieran.

Otra cosa es que en las próximas semanas se puedan modificar algunas cuestiones inicialmente planteadas. En este sentido, una de las mayores controversias surgió a raíz de la decisión del anterior Gobierno autonómico de trasladar los fondos del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco desde su actual emplazamiento del palacio de Pemartín al Zoco de Artesanos.  

Mestre avanzó que a este respecto “se tomarán las decisiones que se vean más acordes y que vengan a garantizar un mejor desarrollo del proyecto”, una decisión que en cualquier caso Mamen Sánchez dejó en manos de la Junta.

De igual modo, la delegada del Gobierno confirmó la voluntad del nuevo Ejecutivo andaluz de desarrollar el Centro Tecnológico del Motor proyectado en el entorno del circuito de velocidad. “Son asuntos que vienen siendo noticia desde hace mucho tiempo y ahora se trata de pasar a la acción y darles celeridad, de modo que en función de la disponibilidad presupuestaria y en coordinación con el Ayuntamiento se puedan ir poniendo en marcha”, insistió Ana Mestre.

Proyectos históricos

Más allá de las iniciativas vinculadas a la ITI -entre las que también deben añadirse aquellas relacionadas con la recuperación del Guadalete-, la delegada del Gobierno se refirió a otros proyectos históricamente demandados desde Jerez, incluso por sus propios compañeros del PP.

Entre ellos fue cuestionada por la Ciudad de la Justicia o el edificio Díez-Mérito, en el que se proyectó un centro de salud. “Vamos a trabajar para que todos esos proyectos puedan ver la luz, pero primero tenemos que ver en qué estado se encuentran. A partir de ahí tendremos que ir planificando y priorizando en función de las posibilidades presupuestarias”, explicó. Eso sí, Ana Mestre insistió en la idea de que el Gobierno autonómico “no va a renunciar” a esos asuntos pendientes. 

© Copyright 2024 Andalucía Información