Actualizado: 01:15 CET
Miercoles, 23/10/2019

Jerez

Luca Marini y Gabriel Rodrigo, los más rápidos en el Circuito de Jerez

Primer día de test privados para equipos mundialistas de Moto2 y Moto3

  • Alex Márquez este lunes en el Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez Ángel Nieto ha celebrado hoy la primera de las dos jornadas de entrenamientos privados de equipos mundialistas de Moto2 y Moto3.

Un total de treinta pilotos de ambas categorías, han aprovechado al máximo las ocho horas de pista en las que han disfrutado de unas condiciones inmejorables con sol, y una temperatura máxima de 20 grados, si bien, el inicio de la mañana fue algo nuboso aunque finalmente fueron nubes de paso que dieron lugar a una primera jornada excelente de trabajo para los equipos y pilotos de Moto2 y Moto3 que de forma privada han alquilado las instalaciones jerezanas para continuar el trabajo de preparación de las motos, trabajos que continuarán de forma oficial en este mismo escenario los próximos días 20 al 22.  

En estos test destacan en la clase de Moto2 pilotos como: Sam Lowes, Thomas Luthi, Alex Márquez, Xavi Vierge, Luca Marini, Jorge Navarro, mientras en Moto3, se encuentran presentes pilotos como los españoles Sergio Garcia y Alonso López, Dennins Foggia o Gabriel Rodrigo.

A pesar de no ser un test oficial, muchos de los presentes han montado en sus motos los transponders que registran los cronos que sin ser oficiales, han deparado como mejores tiempos a Luca Marini en Moto2 y el argentino Gabriel Rodrigo en Moto3. En Moto 2, Marini con un tiempo de 1.41.827 se quedaba a sólo tres décimas del mejor crono que marcó en los pasados test de noviembre donde fue el más rápido con 1.41.524. El británico sam Lowes era segundo con 1.41.869 con el suizo Thomas Lüthi tercero con 1.41.942. Los españoles Alex Márrquez, Xavi Vierge y Jorge Navarro finalizaron cuarto, quinto y sexto respectivamente. El mejor español en Moto3 fue Alonso López en tercer lugar.

En cuanto a incidencias de la jornada, se produjeron las caídas de Fabio Di Giannantonio, Alex Márquez, Nicolo Bulega y Pratama en Moto2, todas sin consecuencias

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El CEIP La Marquesa acoge la presentación de el juego de la serpiente
chevron_right
Alba Molina, Raquel Bollo y Rocío Madrid, en la Pasarela Flamenca