Jerez

Indignación en el Xerez CD por el penalti no señalado

El Cádiz condena unos cánticos de aficionados xerecistas y el partido ante Los Barrios será el domingo a las 17 horas en La Granja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nene Montero. -

Mientras que en el Xerez Club Deportivo se lamenta el penalti no señalado en el minuto 91 por unas manos clamorosas de un defensor cadista, el Cádiz CF emitía en la mañana de este lunes un comunicado oficial condenando determinados cánticos de algunos aficionados xerecistas sobre un aficionado cadista recientemente fallecido. Y esta resaca llega adobada además por el hecho de que el Xerez Club Deportivo repite escenario y hora para el encuentro casero del domingo. Se jugará a las 17 horas en La Granja ante la Unión Deportiva Los Barrios que entrena el sanluqueño y ex xerecista Carlos Ríos, tras la dimisión de Rafael Escobar que se ha marchado al Europa de la Liga de Gibraltar. Para este partido ante los barreños, actuales terceros clasificados, será baja Dani Jurado que vio en El Rosal la quinta cartulina amarilla del ciclo.
“La mano la he visto clara. Yo no puedo arreglar nada aquí. He hablado con gente del Cádiz y ellos me lo han dicho. Algunas veces los árbitros  se equivocan a favor y otra vez en contra” comentaba en sala de prensa Nene Montero. El problema viene dado porque no es el primer, ojalá sea el último, prejuicio que los arbitrajes ocasionan esta campaña al Xerez CD. Han sido muchos y a veces muy repetidos los fallos en contra del club xerecista y de ahí que, cuando suceden, salten todas las alarmas.
Mientras tanto el Cádiz CF emitía un comunicado señalando que “lamentablemente el pasado domingo, durante la disputa del encuentro entre nuestro filial y el Xerez CD, se ha producido un hecho vergonzoso y despreciable por parte de una minoría de la afición visitante, que profirieron frases grotescas contra Fernando ‘Baguetina’, un joven que por desgracia falleció recientemente a los 25 años, y que desde entonces ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los cadistas. Hechos como estos demuestran a qué nivel de degradación puede llegar un ser humano, intentando dañar a otro de la manera más maligna, irracional e inimaginable posible. Estamos convencidos que la afición del Xerez Club Deportivo, señera y respetuosa, condena y desprecia también este incívico comportamiento por parte de una minoría de sus seguidores, que en absoluto pueden representar a su club histórico de una ciudad hermana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN