Jerez

Javi Casares: "Hemos cambiado de mentalidad"

El Xerez DFC vuelve el miércoles al trabajo con una doble sesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casares celebrando su gol. -

 Uno de los grandes protagonistas del triunfo ante la AD Ceuta CF fue Javi Casares. El jerezano, autor del gol que encarriló el triunfo final, no pudo estar, por lesión, en el partido de la Balompédica Lebrijana y reaparecía partiendo en el equipo inicial. Cuajó una más que notable actuación y, además, marcó el tercer gol que fue decisivo para que el equipo se reencontrase con el triunfo.
 En la sala de prensa de Chapín comentaba respeto al encuentro ante los caballas que  “el equipo no se ha dado nunca por vencido, hemos tenido ambición, coraje, sabíamos que corriendo íbamos a conseguir los objetivos y hoy la pelota ha querido entrar”.
Para García Tébar, según reconocía al término del encuentro, los grandes responsables de la victoria fueron tanto Pepe Masegosa, por su trabajo al frente del primer equipo, así como de los jugadores, unas palabras que también ratificaba Casares. “Masegosa ha hecho muchas cosas buenas, pero en el fútbol mandan los resultados. No estábamos donde merecíamos estar y por eso se ha producido el cambio. El equipo ha cambiado la mentalidad, el míster también nos ha inculcado que presionásemos en zona alta y eso ha motivado que hayan llegado tantos goles”.
Una de las claves del partido estuvo en las acciones de estrategia, donde tanto el Xerez DFC como el Ceuta supieron sacar provecho. “No hemos ensayado estrategia con el míster”, reconocía Casares pero “uno de los goles ha llegado en un córner. Esto es fútbol”. Y es que obviamente a García Tébar aún no le ha dado excesivo tiempo para contactar con el equipo. El miércoles se vuelve al trabajo, tras dos días de descanso, con una sesión doble de entrenamientos, mañana y tarde y ya está el sábado para preparar el choque del domingo, 12 horas, ante el Guadalcacín.
Casares, sobre el recorte de puntos sobre la promoción indicaba que “estar en los puestos de arriba va a depender de nosotros”.
Sobre el incidente de Javi Tamayo con el ceutí Castro matizaba que “no se qué ha podido pasar en el vestuario, son cosas del fútbol y cada uno defiende sus colores”. Tamayo podría sen sancionado por desconsideración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN