Actualizado: 00:02 CET
Domingo, 17/02/2019

Jerez

Estudian recuperar antigua carrera urbana con motos clásicos en el GP

El Consejo Local del Motor plantea rescatar esta prueba que históricamente se celebraba en el antiguo circuito de La Constancia

  • Un momento de la reunión.

El teniente de Alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, han presidido hoy la reunión de la Comisión del Pleno del Consejo del Motor en la que se han puesto sobre la mesa las propuestas de actividades deportivas, lúdicas y culturales en torno al Gran Premio de España de Motociclismo que se disputará del 3 al 5 de mayo. La reunión de la comisión ha contado con la presencia de Antonio Rosado, presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, y de los consejeros de la comisión Pepe Hermosín e Ildefonso Sánchez.

Junto a las actividades del pasado año, como la Exposición de Motos Clásicas en los Claustros de Santo Domingo, el Mercadillo Motero de la Alameda Vieja y la Gran Caravana Motera con final en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, la comisión ha abordado varias propuestas de actividades deportivas que se abordarán en colaboración con la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM).

Santiago Galván ha explicado que “hay un interés muy fuerte por recuperar la antigua Carrera Urbana con motos clásicas” que se disputaba en el antiguo circuito de La Constancia. La comisión se ha puesto a trabajar sobre este evento porque “se quiere rescatar esta prueba clásica como se consiguió el pasado año con el Rallye Ciudad de Jerez”.

También en el ámbito de actividades en torno al Gran Premio de España la Comisión del Pleno del Consejo del Motor mantiene conversaciones con la FAM para la organización durante esos días del Mundial de una prueba de Dirt Track y una prueba del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana (TAVU), ambas carreras serían puntuables en el Campeonato de Andalucía.

Asimismo, la comisión ha sido informada de las actividades que está organizando el Automóvil Club Jerez en colaboración con el Consejo Local del Motor. En primer lugar se ha informado de la Concentración de Vehículos Clásicos de Cádiz por el centro de Jerez, con el 9 de marzo como fecha posible.

 

De igual modo, el Automóvil Club Jerez ha dado a conocer a la comisión que se ha firmado un convenio de organización de la Copa de Escuderías Rallye de Asfalto con la Real Federación Española de Automovilismo en la VIII edición del Rallye Ciudad de Jerez.

 

Por último, la comisión ha conocido que en breve la Junta de Gobierno Local aprobarán las bases de los Premios del Motor Ciudad de Jerez que cumplirán su segunda edición.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento adquiere maquinaria para Montes de Propio por 175.505€
chevron_right
Cardiel, alcaldable de Podemos Jerez tras obtener un 91% de apoyos