Jerez

La Sed abrirá el Lunes Santo a las dos y media de la tarde

La cofradía de Puertas del Sur buscará el centro por la cuesta de la Alcubilla y volverá a su templo por la ermita de Guía y Cuatro Caminos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Cristo de la Sed, en Puertas del Sur. -

La Hermandad de la Sed ha definido ya sus horarios e itinerarios para su primer Lunes Santo. La cofradía de Puertas del Sur madrugará para abrir esta jornada procesional, ya que tiene previsto iniciar su recorrido hasta el centro a las 14.30 horas. De igual modo, su recogida se ha fijado para una hora temprana, las 23.30 horas. Serán por tanto nueve horas en la calle para recorrer algo más de siete kilómetros.

El planteamiento que se ha hecho la junta de gobierno que preside Daniel Muñoz no ha sido otro que el de acortar en lo posible los itinerarios tanto de ida como de regreso. Así, la cofradía va a buscar el centro por la cuesta de la Alcubilla, tal y como venía haciendo en la tarde del Sábado de Pasión. Una vez en la plaza del Arenal, tomará hacia Consistorio para buscar Plateros, Tornería y desembocar a Puerta de Sevilla.

La Hermandad de la Sed será la primera en presentarse en la Carrera Oficial. Ello le permitirá continuar por la margen izquierda de la Alameda de Cristina, justo por delante de la capilla de San Juan de Letrán, evitándose el rodeo por San Juan de Dios.

Una vez fuera de la Catedral, la cofradía buscará el Arco del Arroyo para continuar hacia la ermita de Guía, y una vez en Cuatro Caminos dirigirse hacia Puertas del Sur.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En este su estreno en la tarde del Lunes Santo, el Cristo de la Sed estrenará nuevo paso, con medidas algo superiores al anterior. El trabajo en carpintería se concluyó el pasado mes de noviembre. Desde entonces, David Medina está trabajando en las primeras labores de talla. La intención de la hermandad es presentar el frontal de la canastilla en el estado de talla más avanzado que el tiempo permita.

También se estrenará tras el crucificado de Elías Rodríguez Picón la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada, que viene a sustituir a la del Rosario de Cádiz, que el Lunes Santo acompaña al Cristo de las Aguas de Sevilla. 

El objetivo de la cofradía es presentarse en la calle con al menos 140 nazarenos, manteniendo así la línea de crecimiento de estos últimos años. De momento ya se han hecho doce túnicas nuevas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN