Jerez

El PP de Jerez participará en la manifestación de Madrid

Saldaña llama a la movilización ciudadana para defender la unidad de España frente a las concesiones a los independentistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular ha trasladado su “absoluto apoyo y respaldo” a las medidas adoptadas por el presidente nacional, Pablo Casado, de convocar para el próximo domingo una manifestación en la Plaza Colón de Madrid para defender la unidad de España ante las concesiones del gobierno de Sánchez a los independentistas catalanes.

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha anunciado que “los dirigentes de los populares gaditanos estarán presente en dicho acto”, además de anunciar que “el partido pone a disposición de los gaditanos autobuses para trasladarse hasta la capital de España para asistir a dicha concentración”, tras recibir en las últimas horas muchas llamadas de personas interesadas en participar. Saldaña ha avanzado que “la de Madrid será la única concentración que se ha convocado”, ya que “la idea es que todos podamos estar unidos allí”.

Por su parte, la diputada nacional, Teófila Martínez, ha explicado que “estamos defendiendo el interés de todos los españoles” porque “aunque haya algunos  que no lo crea, lo que ocurre entre el gobierno de Sánchez y los independentistas catalanes va  a tener transcendencia en Cádiz”.

Martínez ha calificado como “escándalo” que Sánchez haya ocultado desde septiembre, cuando comenzaron las negociaciones a los Presupuestos Generales del Estado de 2019 con los independentistas, las 21 propuestas que van de frente contra la dignidad de España y de los españoles” y considera que “Sánchez no tiene ningún respeto a los españoles”.

La dirigente popular afirma que “aunque ya se lo han dicho muchos de sus compañeros socialistas, lo más importante es que todos los españoles le digamos a Sánchez que no le vamos a pasar por alto este ataque frontal a nuestra dignidad como país”.

Martínez ha explicado que “aunque se le ha pedido que reconsidere su decisión, no lo va a hacer porque la historia real de nuestro país ha demostrado que la izquierda siempre pone encima de la mesa problemas que ellos crear para venderles a los incautos que son los que lo arreglan”. Por ello, considera que lo que está haciendo Sánchez es “un teatro frustrante” y un “ninguneo”.

Con todo ello, la diputada nacional ha anunciado que “el PP volverá a pedir una comparecencia urgente del presidente del Gobierno”, además de otras iniciativas parlamentarias tanto en el Congreso de los Diputados, como los parlamentos autonómicos, diputaciones provinciales y ayuntamientos, porque “se tiene que enterar hasta el vecinos del pueblo más lejano de Cádiz”. 

Saldaña entiende como “importante” que “esta situación, que está en cada casa, en cada ciudad, de indignación por la cesión que se está produciendo al independentismo y que puede llevar a la desintegración de España” se “manifieste en la calle”.

Saldaña ha afirmado que “en el PP tenemos muy claro que la unidad de España no se negocia. No podemos ceder ante el chantaje que se está produciendo para que, por los intereses de Sánchez de conseguir unos votos que le permitan alargar su estancia en la Moncloa después de no haber sido elegido por los españoles”.

Por todo ello, el dirigente popular ha reclamado “unidad” porque “cualquier cesión al independentismo es un ataque frontal a los intereses de los gaditanos”, explicando que “esta manifestación tiene un objetivo claro, que Sánchez rectifique, porque si no tendrá que convocar elecciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN