Actualizado: 20:32 CET
Domingo, 22/09/2019

Jerez

El SIP aumenta su predominio en el mapa sindical municipal

Con 254 votos, alcanza los nueve representantes tras sumar uno más, mientras que UGT se queda fuera por primera vez y CSIF estrena representante

Cargando el reproductor....
  • CGT, CCOO, que mejora y SAF conservan el representante que ya tenían en el último mandato

El colectivo de los funcionarios del Ayuntamiento de Jerez ya tiene a sus 13 representantes sindicales para los próximos cuatro años con importantes novedades en el mapa de organizaciones sindicales. La principal es que por primera vez UGT se queda sin representación al ser insuficiente los 15 votos que ha obtenido la lista que encabezaba Mila Abascal, la que fuera presidente y cabeza visible de la ATMJ, la Agrupación de Técnicos Municipales, que en esta ocasión no ha concurrido a las elecciones al no haber conseguido reunir una candidatura. Su papel, por tanto, queda muy lejos de la época en la que estuvo capiteneado por Abascal coincidiendo con el ERE municipal y la aprobación de la nueva RPT.

La salida de UGT contrasta con la entrada de CSIF que, con 27 votos, consigue un representante sindical, mientras que CCOO mejora sus resultados con 40 votos y mantiene su representante, al igual que SAF, con 29 votos, y CGT con otros 28. Sin lugar a dudas el más beneficiado del batacazo de UGT y la no concurrencia de la ATMJ, que contaba con un representante, es el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), con David Gutiérrez en la cabeza de una lista que ha obtenido 254 votos, con lo que afianza e incrementa su presencia con un representante más.

Amplia participación

De esta manera,  ya son nueve los representantes con los que contará para negociar cuestiones fundamentales que afecten al colectivo de funcionarios, que en el Consistorio conforman una plantilla de apenas 400 trabajadores. De ellos, unos 270 son policías locales, por lo que no es de extrañar que el sindicato mayoritario del 092 haya arañado los votos de los técnicos y de UGT. La jornada de votaciones que transcurrió paralelamente en el Ayuntamiento y en la Jefatura de la Policía Local se desarrolló con incidencias y con una amplia participación, según destacaron fuentes sindicales. 

 La próxima cita con las urnas del personal municipal, en este caso el laboral y mayoritario, tendrá lugar en mayo, casi en las mismas fechas que las elecciones municipales del día 26. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
García Tébar asumirá este jueves el mando del Xerez DFC
chevron_right
Los refugiados ‘ocupan’ el Villamarta con el ‘Auto de los inocentes