Jerez

En marcha una nueva escuela taller y un taller de empleo en Jerez

El objetivo es que el alumnado, a la finalización del proyecto, sea capaz de dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha expresado hoy su apoyo  a las personas beneficiarias de diversos programas de formación para el empleo, que actualmente se están desarrollando en el Centro de Formación El Zagal, impulsados por el Ayuntamiento con la colaboración de otras entidades públicas y privadas.

Por un lado, en este espacio municipal, la regidora ha dado la bienvenida y ha animado a superar este proceso de formación a las personas beneficiarias de la Escuela Taller ‘Prepárate y Avanza’ y del Taller de Empleo ‘Co-Social’. Estas dos iniciativas han sido promovidas por la Fundación Municipal de Formación y Empleo (FMFE) y se enmarcan en la Orden de 2 de junio de 2016.

La Escuela taller ‘Prepárate y Avanza’ es un programa dirigido a jóvenes menores de 25 años, que cuenta con un presupuesto de  232.400 euros. Cuenta un itinerario formativo que incluye en un primer paso un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 en Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, y en segundo lugar, formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 Actividades administrativas en relación con el cliente.

Este proyecto tiene una duración de 12 meses, con una primera fase de formación teórica en la que los alumnos recibirán una beca diaria y una segunda fase de trabajo en alternancia en la que los alumnos serán contratados por la FMFE para la realización de prácticas en empresas.

La alcaldesa ha explicado al alumnado que una vez hayan obtenido su certificado de profesionalidad, podrán desarrollar su actividad por cuenta ajena, en cualquier entidad del sector privado o público.

El Taller de empleo ‘Co-Social’ es un programa formativo,  dirigido a desempleados mayores de 25 años, con un itinerario formativo que incluye por un lado, Competencias Clave de Nivel 3 para certificados de profesionalidad sin idiomas: Comunicación en lengua castellana y competencia matemática y por otra parte, Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 Creación y gestión de microempresas.

El proyecto 'Co-Social' tiene una duración de 12 meses, con una única fase de trabajo en alternancia. El presupuesto de este proyecto asciende a unos 298.000 euros.

Mamen Sánchez ha animado a las personas participantes a completar este itinerario de formación que tiene como objetivo que el alumnado, a la finalización del proyecto sea capaz de dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas.

III Lanzadera de Empleo

Igualmente, durante esta visita al Centro de Formación El Zagal, la regidora ha mantenido un encuentro con los participantes en la III Lanzadera de Empleo de Jerez, a las que ha dado todo su apoyo para que consigan el objetivo de acceder al mercado laboral.

En la III Lanzadera de Empleo de Jerez participan 20 personas desempleadas de la ciudad quienes se entrenan en un nuevo método de búsqueda de trabajo. La Lanzadera de Empleo es una iniciativa de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los participantes han explicado a Mamen Sánchez el procedimiento que siguen, que consiste en reunirse varios días a la semana durante el periodo del programa y en realizar actividades para optimizar su búsqueda laboral, con la orientación de un técnico especializado.

Por la III Lanzadera de Empleo de Jerez de la Frontera han pasado 22 personas desempleadas (15 mujeres y 7 hombres), con edades comprendidas entre los 21 y los 54 años, y diversos perfiles formativos. Entre los participantes, hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores.

En el ecuador de la Lanzadera el porcentaje de inserción es del 40%, habiendo obtenido un contrato seis participantes, otros dos van a firmarlo en breve y otra persona ha decido emprender y ya se ha dado de alta como autónoma.

Destacar además que otros dos participantes han abandonado la lanzadera para participar en programas de formación con prácticas. Uno de ellos precisamente, en la Escuela Taller ‘Prepárate y Avanza’ que hoy ha visitado la alcaldesa.

Proyecto de Acciones Experimentales Más++

Por último, Mamen Sánchez ha entregado sus diplomas a las personas que han cumplido su proceso de formación a cargo del proyecto Más++, Mejora de competencias profesionales y adiestramiento sociolaboral, correspondiente a la convocatoria 2017 del Programa de Acciones Experimentales.

La alcaldesa ha felicitado a este grupo de personas por su trabajo a lo largo del proceso de formación que se ha desarrollado entre los meses de abril y diciembre pasados. Este otro proyecto ha consistido en un plan integral de empleo que ha ofrecido a 135 desempleados de la ciudad, pertenecientes a colectivos con dificultades de acceso al empleo, acciones combinadas de orientación laboral y formación en ocupaciones de alta demanda en el mercado laboral local.

Dentro de esta iniciativa, y tras realizar un programa de talleres de pre formación en habilidades relacionadas con las técnicas de búsqueda de empleo y las nuevas tecnologías aplicadas a este campo, se han realizado los siguientes cursos de formación profesional rápida en las siguientes líneas:

Área de Servicios a la Comunidad (Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio, Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, Curso de  Monitor/a de Comedor); Área de Hostelería y Turismo (Ayudante de Cocina y Restauración Rápida, Curso de Camarero/a de Restaurante y Catering); Área de Administración (Administrativo/a Comercial, Atención al Cliente y gestión Administrativa) y Área de Comercio y Ventas (Dependiente/a de Comercio, Técnicas de Venta Aplicadas al Comercio y al Telemarketing)

La subvención concedida por la Junta de Andalucía para el desarrollo de este proyecto ascendió a 173.236 euros, mientras que la aportación municipal fue de 3.054 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN