Jerez

“Los problemas de las barriadas no son para guardarlos en un cajón”

Representantes de Ciudadanos visitan la barriada La Vid-Las Viñas y pide al Gobierno local que trate por igual a todos los barrios de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La visita de los representantes de Ciudadanos a Los Viñedos -

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, junto al coordinador de la formación, Jesús García, y la responsable de asociaciones, Montserrat Hoces, se han reunido con los miembros de la AAVV Los Viñedos,  Juan Luis González (presidente) y José Manuel López (secretario), para escuchar las demandas que vienen exigiendo desde esta zona vecinal al gobierno local del PSOE.

 Problemas de iluminación, falta de limpieza, accesibilidad y seguridad han sido las principales quejas de los vecinos de esta zona de la ciudad, “estamos de nuevo al frente de las mismas reivindicaciones que llevamos recogiendo desde 2015, y estamos viendo día a día que el gobierno socialista no ha hecho sus deberes”, ha manifestado Pérez quien ha incidido que “los problemas de las barriadas no son para guardarlos en un cajón”. 

Según han denunciado los propios vecinos “es inadmisible que una barriada tan populosa como las Viñas con más de 3.000 vecinos haya sólo un barrendero para exclusivamente las dos avenidas principales”.

 Asimismo, también han criticado el abandono de parcelas y edificios que son propiedad del Ayuntamiento y del que “este gobierno socialista se ha desentendido”. En este sentido, Pérez ha hecho mención al antiguo centro de estudios Paidós que aunque es equipamiento público, según el PGOU,  está en venta desde hace ya varios años y actualmente se ha convertido en un nido de roedores y foco de vandalismo. Para el representante naranja, “el gobierno debería ser más proactivo con esta  situación e intentar darle salida a este espacio público del que puedan hacer uso los vecinos de la zona”.

Entre otras de sus reivindicaciones, los vecinos se han quejado del trato especial que algunas barriadas reciben por parte del gobierno socialista, recibiendo importantes dotaciones económicas mientras otros barrios están totalmente abandonados. Para Ciudadanos “esto es un claro ejemplo de lo que los gobierno del bipartidismo suelen hacer, sobre todo, cuando tenemos a las puertas las próximas elecciones municipales”. Desde Cs han reiterado la importancia de hacer una buena gestión local de mantenimiento para todas las zonas de la ciudad, “todos los jerezanos pagan sus impuestos por igual y no es justo que tengamos que ser testigos del reparto del dinero público por intereses partidistas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN