Jerez

El Gobierno local desbloqueará en marzo la obra de la Jefatura

Su previsión es llevar a Junta local de Gobierno del 1 de marzo el acuerdo de resolución del contrato con Tarje tras casi cuatro años de parón de los trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las obras están al 90% de su ejecución, con lo que el siguiente paso será sacar a licitación las actuaciones que faltan

El Gobierno local del PSOE espera haber desbloqueado en marzo la obra de la nueva Jefatura de la Policía Local en La Asunción. Según confirman a este periódico fuentes municipales, dentro de los plazos que baraja el Ejecutivo municipal de Mamen Sánchez, está previsto llevar a la Junta de Gobierno local del próximo 1 de marzo el acuerdo para la resolución del contrato con Tarje, S.L.U, la empresa adjudicataria de los trabajos. A esas alturas, ya habrán dado cumplimiento al proceso administrativo previo que requiere la ley para estos casos, como es dar audiencia a la empresa -lo cual finalizaría el 6 de febrero-, al avalista y el envío del expediente al órgano consultivo de Andalucía, en caso de que hubiera oposición por parte del contratista.  

En cualquier caso, el acuerdo de la resolución del contrato es el trámite fundamental para retomar las actuaciones, que prácticamente llevan paradas desde el inicio del mandato, es decir, casi cuatro años.  Era el verano de 2015 cuando el recién nombrado delegado municipal de Seguridad, Francisco Camas, visitaba las obras -en ese momento ya prácticamente suspendidas- pero a un nivel de ejecución del 90 por ciento, a falta de los equipamientos, acabados exteriores e interiores, así como parte de las instalaciones en general, entre otras actuaciones.  

Desde entonces, el avance a pie de obra ha sido nulo, transcurriendo estos casi cuatro años en los que la Junta de Gobierno local ha requerido a la empresa encargada  la reanudación de los trabajos y la terminación de las obras. Llegados a este punto, el siguiente paso una vez que se resuelva el contrato será sacar a licitación la parte de los trabajos que restan para adjudicarlos a otra empresa. Un nuevo procedimiento que conllevará todavía algunos meses antes de culminar los esperados trabajos para que la mudanza de los agentes de la Policía Local sea por fin una realidad y culminen una reivindicación histórica ante el mal estado de las dependencias actuales de El Almendral. Aunque, de momento, dar una fecha para este traslado es prematuro. Las mismas fuentes aseguran que ya está aprobado el proyecto de obra de la urbanización en torno a esta moderna Jefatura del 092, que irá ubicada en los mismos terrenos de la nueva Comisaría del 091, también en obras y con retraso en los plazos previstos inicialmente.

Los trabajos se iniciaron en 2011

¿Una obra gafada?Eso es lo que se preguntan muchos y no es para menos. Empezó en 2011 con la ex alcaldesa socialista Pilar Sánchez y se vio afectada por el desvió de fondos del Plan E. Desde 2015 no hay movimiento alguno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN