Jerez

El Gobierno deniega el indulto a Carmen Martínez por el 'caso PTA'

Deberá ingresar en prisión para cumplir una pena de dos años, seis meses y quince días por la causa por la que Pilar Sánchez ya estuvo en la cárcel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ministerio de Justicia ha denegado el indulto a la ex teniente de alcaldesa socialista y delegada de Medio Rural en el Gobierno local de la entonces alcaldesa Pilar Sánchez, que en 2015 fue condenada a dos años, seis meses y quince días de prisión por la Audiencia Provincial de Cádiz en el caso ‘PTA’, según ha podido confirmar este periódico.

En la vista en la que se juzgaba las irregularidades cometidas por el Gobierno socialista en la concesión de una ayuda municipal de 244.000 euros a la empresa TISA para instalarse en el PTA,  Martínez se sentó en el banquillo con  la ex alcaldesa, que fue condenada a cuatro años y medio de prisión. Una pena que ya ha cumplido tras pasar año y medio en la prision sevillana de Alcalá de Guadaíra, que abandonó en septiembre de 2017 al obtener el tercer grado.

La presión ejercida por la Plaforma Pro Indulto a Carmen Martínez con concentraciones y más de 5.000 firmas no ha sido suficiente. Martínez, que en su día alegó graves problemas de salud, fue condenada por un delito de falsedad en documento oficial y por cooperación necesaria en la malversación de  caudales públicos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN