Jerez

Presentado el Premio Nacho Villamor para la Paz y la Convivencia

El CEP destaca la importancia de la implicación de las comunidades educativas en programas que impulsen la no violencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los Premios Nacho Villamor -

Hoy se ha presentado la tercera edición del Premio Nacho Villamor para la Paz y la Convivencia, que han convocado el Centro del Profesorado (CEP) de Jerez, el IES Seritium y el IES Andrés Benítez, con la colaboración de la Flampa.

Los representantes de los centros organizadores, Carmen Sotelino, directora del Centro de Profesorado de Jerez; Francisco Fernández, director del IES Andrés Benítez; y Germán Rodero, director del IES Seritium, han explicado en este acto las bases de este premio en el que podrán participar proyectos educativos sobre actividades relacionadas con la paz y la convivencia desarrollados entre el 15 de septiembre de 2018 y el 5 de abril de 2019.  El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de abril.

Los impulsores de este certamen persiguen un doble objetivo,como han recordado hoy en la presentación, por un lado, mantener vivo el legado de José Ignacio Villamor García, como profesor y como hombre comprometido con valores eternos como la paz y la convivencia, y por otro alentar al profesorado de los centros educativos para que pongan en marcha actividades que fomenten entre el alumnado conductas que impulsen el amor a la justicia y la no violencia.

Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Acción Social, ha dado las gracias y la enhorabuena “a todo el profesorado que habéis estado trabajado en esta iniciativa durante estos últimos cursos por vuestra interesante aportación”. Ha invitado a todas las comunidades educativas a participar y a que “presenten proyectos tan interesantes como los que se han puesto en marcha en ediciones anteriores de este premio”.

 

La teniente de alcaldesa se ha referido a que en la trayectoria de este certamen ya hemos podido comprobar que existen muy buenas prácticas en cuanto a educación en valores de paz y de convivencia y que son una constante en en el trabajo diario de nuestros centros. Ha añadido que “es importante que las comunidades educativas, especialmente el profesorado, se impliquen en programas de paz y convivencia, continuando con los proyectos y líneas de trabajo de Nacho Villamor”. A este reconocimiento se ha sumado la presidenta de la Flampa, Geli Sánchez.

Según las bases de la tercera edición del Premio Nacho Villamor para la Paz y la Convivencia, podrán participar todos los centros públicos de Jerez. Las propuestas que se presenten deberán ser una idea original y estar basadas en cualquier modalidad artística: música, teatro, o fotografía, entre otras. El grupo participante deberá estar formado por, al menos, tres alumnos o alumnas y coordinado por un profesor o profesora del centro.

 

Se establecen dos categorías, una para los trabajos de los Centros Públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial y otra para los trabajos de los Institutos, Escuela Oficial de Idiomas, Escuelas de Arte, Conservatorios y Centros de Educación Permanente de Adultos. También habrá un premio de 250 euros para cada categoría que se destinará a los proyectos que mejor se ajusten a las bases del certamen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN