Jerez

San Antón ‘resucita’ el González Hontoria

Miles de personas se acercaron al parque para disfrutar de la gran fiesta de los animales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Fiesta de San Antón en Jerez.

Fiesta de San Antón en Jerez.

Fiesta de San Antón en Jerez.

Fiesta de San Antón en Jerez.

Fiesta de San Antón en Jerez.

Fiesta de San Antón en Jerez.

Fiesta de San Antón en Jerez.

Fiesta de San Antón en Jerez.

La fiesta de San Antón devolvió este domingo a la vida al parque González Hontoria, que registró un buen ambiente durante toda la mañana en una jornada en la que fueron protagonistas las mascotas.

Alrededor de medio millar de animales habían sido inscritos en esta edición de San Antón, cuya celebración fue aplazada la pasada semana por el temor a la presencia de la lluvia. En esta ocasión la meteorología bendijo a una de las celebraciones más arraigadas del calendario popular jerezano. El sol brilló durante toda la mañana, que conforme avanzó disfrutó incluso de una agradable temperatura.

La jornada arrancó sobre las once de la mañana con el pase del jurado, que posteriormente entregaría 250 trofeos y otras tantas medallas a los participantes. Como suele ser habitual abundó la presencia del perro, pero también de otras especies animales, muchas de ellas exóticas. El caballo también estuvo representado en el posterior desfile, con presencia de buena parte de los clubes hípicos de la ciudad.

El momento más emotivo se produjo sobre la una de la tarde, con la bendición de los animales, la interpretación del himno de Andalucía a cargo de la Banda Municipal de Música de Jerez y una vistosa suelta de palomas.

Además, los asistentes al parque González Hontoria pudieron disfrutar de exhibiciones de la asociación Efecto Huella, de la unidad canina de Orysel o de la asociación deportiva canina Kamuy, que mostró al público pruebas de Agility.  

Como es habitual, los pequeños tuvieron ocasión de participar en un concurso de dibujo promovido por la empresa Bricopinturas, así como conocer el trabajo que llevan a cabo distintas asociaciones animalistas y protectoras, como La Gatera Pirata, Brillantina Rescates con Alma, Manada, No me abandones, La mirada de Gaia o el Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz, que instalaron diversos puntos informativos a lo largo del parque González Hontoria para difundir su labor. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN