Jerez

Usuarios denuncian el colapso en Pediatría en el centro de Jerez Sur

Elevan una petición a Change.org y piden a las familias que pongan hojas de reclamaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los profesionales de este centro concentrados la semana pasada.

Usuarios afectados por la falta de pediatras en el centro de salud Jerez Sur han elevado una petición a la plataforma Change.org demandando la presencia urgente de estos especialistas. Tal y como denunció el Sindicato Médico, tanto estas dependencias de Atención Primaria como las de Montealegre sufren el déficit de estos profesionales sanitarios, lo que está dando lugar a jornadas en las que los que están llegan a ver hasta a más de 70  niños por día. En concreto, en este centro de salud de la zona sur, uno de los últimos en entrar en funcionamiento en el circuito del SAS junto con el de La Milagrosa, son dos los pediatras que pasan consulta pese a que en plantilla deberían ser tres para atender la demanda. El problema es que uno de estos profesionales está de baja y no se ha sustituido.  Además, ha habido días en estas últimas semanas que la ausencia de la pediatra del centro de salud de San Telmo  ha engordado los cupos de estos dos especialistas, que también han tenido que ver a los niños de este último centro de salud.

Como consecuencia, el colapso del servicio de Pediatría trae por la calle de la amargura a las familias, que van más allá y alertan de los perjuicios que pueden suponer estas circunstancias. “La falta de profesionales en pediatras en dicho centro, supone un verdadero peligro para nuestros hijos, pudiéndose cometer errores de tratamiento o diagnósticos debido a la presión y carga de trabajo excesiva sobre los pediatras existentes y la impotencia de no poder atender adecuadamente ante el colapso del servicio entre consultas y urgencias diarias”, reza en la misiva el promotor de una iniciativa creada estos últimos días, que de momento ha recabado 200 firmas de apoyo.

Además de firmar esta petición, este padre de familia anima a los usuarios del centro a presentar hojas de reclamaciones para hacer más presión para la incorporación inmediata del tercer pediatra que falta. La pasada semana, los profesionales de este centro de salud se concentraron durante cinco minutos secundando los paros convocados a nivel regional por el Sindicato Médico para reclamar más medios personales y sanitarios para garantizar una asistencia digna a los pacientes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN