Jerez

La Federación de ONG de Jerez establece lazos con Diputación

Isabel Armario vista el proyecto ‘Frutales Solidarios’ de ISOJE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Armario reunida con los miembros de la Federación Isoje en Jerez -

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario Correa, ha mantenido un encuentro con la Asociación Iniciativa Solidaria Jerezana, ISOJE, encabezada por su presidente Antonio Conde, para conocer de primera mano su composición, funcionamiento, programas y objetivos. Su finalidad es atender, a través de diferentes programas, a familias en situación de vulnerabilidad con especial atención a sus menores.

ISOJE, además, es la asociación que preside la Federación de Organizaciones no Gubernamentales de Jerez, FEDASJE, una entidad de reciente creación que agrupa a ONG de diferente naturaleza. Esta federación ha cogido el testigo de la comisión Pro-Banco de Alimentos Jerez, con la intención de aunar el esfuerzo de estas entidades en trabajos como el reparto de alimentos, ayudar en la gestión burocrática de las asociaciones, la coordinación entre ellas, el trabajo en red y optimización de recursos. Además, funcionar como federación les permite tener mayor alcance y crear sinergias para abarcar todo Jerez como ámbito de acción, tanto el núcleo urbano como la amplia área rural que normalmente cuenta con menos recursos de esta índole.

La diputada provincial se ha interesado por los programas que llevan a cabo tanto ISOJE como la Federación para determinar en qué medida podrían establecerse cauces de comunicación y colaboración mutuos. De este modo, Isabel Armario les ha presentado las diferentes líneas de colaboración que el área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación puede poner a disposición de estas organizaciones con fines sociales. Asimismo, los responsables de la Federación e ISOJE trasladaron a Isabel Armario las principales necesidades con que se encuentran en la actualidad para afrontar su día a día, el alcance de sus programas y el valor del trabajo de los voluntarios que contribuyen a su funcionamiento.

La diputada además ha tenido oportunidad de conocer las instalaciones de ISOJE en la zona de Hijuela de la Canaleja y contribuir al proyecto de ‘Frutales Solidarios’, que cuenta con la colaboración económica de la Diputación, con la plantación de un nuevo árbol que se suma al medio centenar que ya están distribuidos en este espacio, cuyos frutos se reparten entre familias en situación de vulnerabilidad social, especialmente del área rural de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN