Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Landaluce irá a Dos Hermanas como candidato local del PP

De este acto saldrán los candidatos de capitales y municipios con más de100.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, con Ana Mato y Antonio Sanz antes de la Junta Provincial del pasado 7 de septiembre. -
  • Avalan al diputado sus buenos resultados en los últimos comicios locales y las europeas
El presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acudirá el próximo 27 de septiembre al acto político que tiene previsto celebrar su partido en Dos Hermanas (Sevilla) como candidato firme a la alcaldía de Algeciras.

De hecho, tanto en el caso de Landaluce como el de los otros 11 municipios que son capital de provincia o con más de 100.000 habitantes, las candidaturas serán hechas públicas con motivo de la celebración de este acto político.

No obstante, estas decisiones se serán ratificadas por el Comité Electoral Nacional, dentro del calendario electoral que hará público próximamente la dirección estatal del partido, las últimas declaraciones de confianza del presidente del PP-A, Javier Arenas, dan fe de ello, máxime teniendo en cuenta que el dirigente a nivel andaluz de los populares habla ya de Landaluce como "el próximo alcalde de Algeciras".

EL FARO INFORMACIÓN fue el primero en sacar a la luz este firme apoyo de Arenas al candidato en Algeciras, cuando el presidente del PP-A visitó la localidad para asistir a la Junta Provincial del PP.

La vicesecretaria de organización del PP nacional, Ana Mato, insistió que de aquel encuentro no iban a salir los candidatos de las municipales, pero Arenas se encargó de dejar claras sus intenciones.

Hay que recordar que Landaluce obtuvo en los comicios europeos 11.863 votos, 242 menos que el PSOE, mejorando en casi 3.000 los apoyos que había tenido en las anteriores elecciones al Parlamento Europeo, celebradas en 2004. En las elecciones municipales de mayo de 2007, el diputado nacional mejoró también notablemente los resultados de los comicios previos, logrando 10 escaños, tres menos que el PSOE.

Ilustres protagonistas
Está previsto que el propio presidente del PP-A, Javier Arenas, así como incluso la del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, aunque este extremo no está aún confirmado. La elección de Dos Hermanas es especialmente simbólica para la celebración de este acto político, habida cuenta de que es un feudo tradicionalmente socialista -26 años consecutivos en el poder- y el número de escaños cosechados por el PSOE triplica el de los populares.

El paro y la protesta por la subida de impuestos anunciada por el Gobierno para combatir la crisis son los argumentos que utilizará el PP en este acto político.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN