Actualizado: 13:21 CET
Sábado, 16/02/2019

Jerez

El Écija Balompié está al borde del abismo

La primera plantilla se queda con seis jugadores

  • Imagen del Coria-Écija del domingo.

l partido de este fin de semana entre el Écija Balompié y el Puente Genil ha sido aplazado a petición de los astigitanos, aunque se aguarda la confirmación de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Los problemas del Écija ya son insostenibles. Se ha quedado prácticamente con seis jugadores y todo queda pendiente de unas supuestas reuniones que podrían terminar con la compraventa del club y la llegada de nuevos jugadores que permita al equipo cubrir lo que resta de competición en una situación más o menos digna. Todo hace indicar que si este semana no aflora ninguna luz el equipo, que nació en 1938,  que llegó a militar en Segunda División y donde han militado jugadores como el emblemático portero Wilfred o el icono  bético Rafael Gordillo o el sanluqueño Nolito,  puede estar  al borde mismo del abismo.
 Y es que dramática situación económica vivida desde el comienzo de temporada ha provocado en las últimas semanas un goteo de salidas del vestuario . A pesar de que jugadores y técnicos han intentando resistir hasta el último minuto a la espera de una solución, la mayoría de ellos han ido abandonando la entidad durante las dos últimas semanas. El equipo, sin embargo, ha permanecido unido y el pasado fin de semana se desplazó a Coria con nueve jugadores de la primera plantilla, dos de ellos guardametas, y cinco juveniles y  arrancó un heroíco empate (1-1) que fue celebrado como un título de Liga por el más de un centenar de hinchas que se desplazaron para no dejar solos a los suyos.
En la últimas horas, el cuadro astigitano ha anunciado la marcha de  Juan Delgado, Héctor Galiano y Sergio  Sedeño , y también la salida de Rubén Díaz (segundo entrenador) y Manu Reina (ayudante técnico). Actualmente solo quedan seis jugadores de la primera plantilla por lo q ue el partido   ante el Salern Puente Genil ha sido aplazado  a petición de los sevillanos que agradecemos al club cordobés y la Federación su comprensión.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fundación SAFA firma un acuerdo para formar a jóvenes hosteleros
chevron_right
Los Autobuses Urbanos alcanzan los 5,3 millones de viajeros