Jerez

Los mayoritarios del Xerez CD estudian la nueva situación de la SAD

Becerra cree que lo mejor sería hacer una junta de accionistas y dice que a lo mejor es el "momento de dar un paso al lado" tras salir de la liquidación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quirós, Becerra y Vargas. -

Los accionistas mayoritarios del Xerez CD, SAD, están evaluando la nueva realidad de la sociedad tras salir del proceso de liquidación en el que estaba en curso, una vez conocida la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz fallando en contra de la Liga de Fútbol Profesional que fue quien presentó la demanda de liquidación de la entidad.
Así lo  comentó Juan Miguel Becerra, presidente de Afición Xerecista XCD que posee el diez por ciento de las acciones y que, a su vez, colabora en la gestión deportiva del club en la que lleva inmerso hace ya cinco años, precisamente desde que el Xerez CD tenía que viajar en Ceuta, en Tercera División, en la temporada del descenso a Regional, y no tenía dinero para hacerlo.
Hablaba Becerra de que los accionistas mayoritarios tienen también un importante equipo de juristas que están estudiando la actual situación para ver cuáles son los movimientos que hay que realizar, entiendo él que lo lógico sería que se celebrase esa Junta General de Accionistas que ya ha pedido Afición Xerecista, que se nombrase un consejo de administración y se pusiesen las bases para ir abonando lo que corresponde por el concurso de acreedores. Por cierto que Becerra insistía en que el concurso no hay que comenzar a pagarlo hasta que “el equipo esté en Segunda División B” ya que en Tercera División, que es una categoría totalmente amateur, no hay ingresos para poder abonar las cantidades pactadas.
Juan Miguel Becerra hablaba de que esta situación cansa y que  “a lo mejor” es el momento “de dar un paso al lado” una vez que “el club ha salido de la situación de liquidación”. Por cierto que no cree que la Liga vaya a recurrir y, en todo caso, tras la fuerza de la sentencia es complicado que ese recurso pueda ser admitido a trámite.
Hay que esperar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN