Actualizado: 19:59 CET
Viernes, 15/02/2019

Jerez

La ‘esencia’ del vinagre como inspiración en los fogones

Yolanda Astorga se convierte en la ganadora del concurso gastronómico ‘Cocina con Esencia' dedicado al vinagre de Jerez

Cargando el reproductor....

La Escuela de Hostelería de Jerez acogió este lunes la final de la tercera edición del concurso gastronómico Cocina con Esencia- Jóvenes Talentos y Vinagre de Jerez. Un concurso convocado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinagre de Jerez , con el que se pretende conocer a nuevas promesas de la restauración y de la cocina de todo el territorio nacional.

    A la final consiguieron llegar cuatro alumnos de distintas escuelas hosteleral del país, procedentes de Jerez de la Frontera, Madrid, Marbella y Sevilla. Yolanda Astorga (Sevilla), Adrián Bastid (Madrid), Javier López (Marbella) y Daniel Rodríguez (Jerez) fueron los cuatro seleccionados, entre las más de 40 candidaturas recibidas,  para demostar ante el jurado la creatividad de las propuestas desarrolladas y la calidad gastronómica en la ejecuación de sus elaboraciones, todas ellas bajo los matices del condimento estrella, el vinagre de Jerez.

     Javier Muñoz, chef y jurado del concurso, afirmaba que “ha habido un nivel altísimo en esta edición. Las creaciones han sido excepcionales”.

   Finalmente, el jurado compuesto por Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de Vinagre de Jerez, José Ferrer, periodista gastronómico, y Javier Muñoz, proclamó ganadora de esta tercera edición a la sevillana Yolanda Astorga, la cual podrá asistir a la cumbre gastornómica Madrid Fusión 2019.

Yolanda, jóven promesa

Yolanda, de la Escuela de Hostelería de Sevilla, convenció al jurado con un plato único; Lagarto Ibérico con Teja de Adobo, Crema de Almendras, Chutney de Piña y Sabayón de Vinagre de Jerez.

“Ha habido un nivel muy alto”

Uno de los miembros del jurado, Javier Muñoz, chef de La Carboná, afirmaba que este año ha sido difícil decantarse por un ganador. “Ha habido un nivel altísimo en la competición. Nos hemos fijado, sobre todo, en la aplicación técnica del vinagre de Jerez en los platos finales”.

Carmen Aumesquet, jefa de promoción del Consejo Regulador de Jerez, afirma que “casi todos los platos que cocinamos  se le puede añadir unas gotas de este condimento para potenciar el sabor y los matices de los alimentos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
97 parejas participaron en el Circuito Andaluz de Veteranos de Pádel
chevron_right
La devolución de la PIE abre una vía a nuevas inversiones