Jerez

Samuel Sánchez y Charlotte Degreve se impusieron en la Don Bosco

Los fondos de inscripciones serán destinados a la labor del Centro Juvenil ‘Futuro Abierto’ y del proyecto ‘Sempre Avanti’ del colegio salesiano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La entrega de premios de la Carrera Popular Don Bosco -

La V edición de la Carrera Solidaria Don Bosco celebrada ayer contó con la participación, pese al pronóstico inicial de tiempo inestable y la madrugada anterior con intensa lluvia, de 610 corredores entre todas las categorías, desde la absoluta a las de alevines.

Organizada por el colegio  Salesiano Lora Tamayo, con la colaboración del Ayuntamiento, a beneficio del Centro Juvenil Futuro Abierto y del proyecto 'Sempre Avanti' (que presta asistencia a las personas 'sin techo' de la ciudad), el tiempo respetó el desarrollo del evento, en el que los corredores evolucionaron sobre el circuito urbano previsto sólo con el único inconveniente del viento de cara en algunos tramos de los 8 kilómetros.

El Club Atletismo Chapín Jerez ha colaborado igualmente con el evento en labores técnicas de diseño del recorrido y la Federación Andaluza de Atletismo ha sido la responsable del control de tiempos y oficialidad de la carrera dentro del calendario andaluz.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, asistió a la entrega de trofeos y a la habitual convivencia que el colegio organiza con las familias y participantes en sus instalaciones. Álvarez destacó “la implicación de los corredores y clubes con esta carrera solidaria. Pese al pronóstico adverso y la noche anterior con fuertes lluvias, han estado en la línea de salida y finalmente se ha abierto el día y se ha podido disfrutar de una carrera de nuevo espectacular con bastante presencia de vecinos y vecinas animando en su recorrido por la zona noroeste de la ciudad”.

El acierto de adelantar la carrera para no coincidir con Sevilla

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes ha añadido además que “el hecho de adelantar una semana con respecto a ediciones anteriores la carrera ha sido positivo porque así no se coincide con la Media Maratón de Sevilla, a la que asistirán muchos clubes y corredores que han estado aquí y que el año pasado tuvieron que elegir entre una u otra”.

Laura Álvarez ha dado la enhorabuena a los responsables del colegio Lora Tamayo “por consolidar esta prueba en el calendario provincial gracias a un diseño de recorrido atractivo y buen trabajo, y con el fin solidario que tiene”.

Por su parte, el responsable técnico del evento, José Carlos Moreno, ha manifestado que “sólo hemos tenido la incidencia del viento. La madrugada había sido difícil y no sabíamos cómo iba a ser la respuesta y estamos muy contentos de la participación multitudinaria y del desarrollo de una carrera que ha tenido tiempos espectaculares, lo que demuestra el buen nivel de los participantes y su preparación para la misma”.

La carrera principal se celebró en un circuito recorrido dos veces y dio comienzo a las 10.30 horas, con un itinerario de ocho kilómetros por avenida San Juan Bosco, calle Taxdirt, Merced, Santiago, Ancha, Lealas, Santa Ana, La Plata e Icovesa, hasta llegar a San Juan Grande y en la segunda parte y final con meta en el patio del colegio Lora Tamayo.

A nivel deportivo, se impuso en categoría absoluta masculina Samuel Gómez (Escuela Jerezana de Triatlón), con un tiempo de 25:53; seguido de Manuel Bejarano (independiente), con un registro de 26:05, y de Adrián Sánchez (Club Deportivo El Cuervo), que marcó 26:10 al entrar en meta. En categoría absoluta femenina, resultó vencedora Charlotte Degreve (Training-TriWUG), con 32:08; seguida de María Belén Gómez (independiente), con 33:54, y de Celia Delgado (Xerez CD Atletismo) que firmó en meta un tiempo de 34:13.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN