Actualizado: 17:33 CET
Lunes, 21/10/2019

Jerez

Frente común para evitar la fuga de Konecta de la provincia

Anuncian una “acción conjunta” de los ayuntamientos de Jerez, Puerto Real, Cádiz, El Puerto y Sanlúcar para intentar que la empresa “reconsidere su postura"

  • La alcaldesa de Jerez, reunida con los representantes de los trabajadores de Konecta

Los ayuntamientos de Jerez, El Puerto, Cádiz, Puerto Real y Sanlúcar harán un frente común para intentar que la plataforma de telemarketing Konecta BTA “contemple reconsiderar su postura” tras anunciar esta semana su cierre de la sede de El Puerto y el traslado colectivo de la plantilla a Bollullos de la Mitación (Sevilla), Sevilla ciudad y Valladolid.

Según apunta el comité de empresa, en total son unos 200 los empleados de la zona, 60 de Jerez, cuyos puestos de trabajo están ahora mismo en el aire, pues la precariedad de los contratos, muchos de ellos de 20 horas semanales  y con salarios que oscilan entre 400 y 600 euros, hacen inviable ir y venir a diario a Bollullos, Sevilla y mucho menos mudarse a Valladolid.

Después de conseguir el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en el último Pleno, el pasado viernes la alcaldesa Mamen Sánchez, se sentó con representantes del comité y les trasladó el apoyo del Gobierno municipal a la plantilla de 200 trabajadores de Jerez y otras poblaciones de la provincia que prestan sus servicios en una plataforma que trabaja para clientes de Vodafone y que hasta finales de año ha estado cogiendo nuevos proyectos, de ahí que la decisión de la empresa les haya dejado fuera de juego.

A la espera de la reunión del próximo 25 de enero a la que la dirección ha emplazado al comité de empresa, los objetivos se centran en buscar otra alternativa que impida lo que consideran unos “despidos encubiertos” que pasan por   mantener la sede en la provincia,  si no puede ser en El Puerto, en Jerez, Puerto Real u otra población de Cádiz.

En esta línea trabajan ya las administraciones locales afectadas por este cierre, como así avanzó Sánchez a Toñi Ortiz, presidenta del comité, y otros representantes de los trabajadores en la reunión, cuando les habló de “una acción conjunta” de los citados ayuntamientos  que espera que dé sus frutos. 

60 afectados de Jerez


La alcaldesa de Jerez también se comprometió a pasar toda la información de este traslado al servicio jurídico del Ayuntamiento para certificar que todo el procedimiento se realiza en el marco de la legalidad y asesorarles a la hora de buscar ayudas para la plantilla.

También en la plataforma Change.org trabajadores afectados han colgado una petición, en la que también piden la firma al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para evitar el traslado de Konecta. En cuestión de 13 horas ya tenían más de 2.500 rúbricas de apoyo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
(0-0), más emoción que juego en el Pérez Ureba
chevron_right
La madre de Hugo: “Se me cierran puertas por todas partes”