Jerez

Jerez acude a Fitur en busca de un turista más cosmopolita

Jerez celebrará su día institucional el miércoles 23 de enero con la presentación de iniciativas privadas referentes en el sector turístico de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y miembros del equipo de Gobierno asistirán esta semana a la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, que se celebra en Madrid hasta el domingo, día 27 de enero, en Ifema. De este modo, Jerez celebrará su día institucional el miércoles, 23 de enero, a partir de las 12.15 horas, en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, en el que el Ayuntamiento acogerá la presentación de iniciativas privadas referentes en el sector turístico jerezano, así como la alianza con Jabugo.

La alcaldesa ha subrayado que “la primera de las acciones de promoción turística del destino que va a realizar el Ayuntamiento, de la mano del sector privado, es presentar un “Jerez exquisito”, bajo este lema, cuyo enfoque se ha trabajado previamente en la Mesa del Turismo, se proyecta el posicionamiento del destino, dado el potencial de Jerez en el segmento del turismo cosmopolita, un turismo de calidad que viene buscando experiencias, excelencia y productos singulares y que nos permite desestacionalizar la oferta”. La regidora jerezana, ha incidido en que “la potente y completa oferta de Jerez, que la hacen única y atractiva, para visitar, en cualquier momento del año, será una de las bazas que jugará la ciudad en Madrid”. Jerez es una ciudad que ofrece sensaciones y experiencias más allá de la oferta tradicional de vino, caballos y flamenco, como un nuevo reclamo para atender las demandas de visitantes.

Junto al ciclo de eventos de la ciudad, la alcaldesa presentará el calendario de pruebas del circuito, así como dos eventos de referencia de la ciudad, como la Semana Santa y la Feria, dedicada este año a Jabugo. 

Para el desarrollo del acto, Jerez estrenará dos audiovisuales, uno sobre los eventos que se ofrecerán en 2019 y otro de promoción conjunta de Jerez y Jabugo, en el marco del convenio de colaboración que mantienen ambos municipios.

La alcaldesa ha destacado además la importante aportación de la iniciativa privada que celebrará, junto al Ayuntamiento, dos presentaciones. De un lado, González Byass dará a conocer la programación de la VI edición del Tío Pepe Festival, mientras que el Clúster Turístico Destino Jerez, llevará también a cabo una promoción específica de la ciudad. Durante el día institucional de Jerez también se presentará otra oferta privada como la del Hotel Casa Mª Luisa. 

Reuniones de trabajo 

Además de las presentaciones, la alcaldesa y miembros del equipo de Gobierno, mantendrán diversas reuniones de trabajo dentro del contexto de la Feria Internacional de Turismo, entre las que se encuentran agentes enoturísticos, actividad que según ha destacado la alcaldesa, “goza de un relevante reconocimiento internacional”, como han recogido recientemente publicaciones internacionales, entre la que se encuentra Vinapair, que posiciona en primer lugar los municipios del Marco del Jerez.

De este modo, la regidora señala “acudimos a primera cita del año con el objetivo claro de establecer nuevas alianzas con touroperadores y agentes que nos permitan abrir nuevos canales para la promoción de Jerez y con ello, reforzar y abrir mercados”. Además la alcaldesa ha anunciado que “en esta línea vamos a mantener también interesantes contactos con Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN