Andalucía

La presidenta del Parlamento pide un traspaso de poderes "responsable"

Al tiempo que ha deseado "éxito" al nuevo presidente de la Junta porque "los éxitos de su gobierno serán los éxitos de Andalucía y de los andaluces"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bosquet. -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha pedido este viernes que en la comunidad autónoma se lleve a cabo un traspaso de poderes "responsable y leal con Andalucía", al tiempo que ha deseado "éxito" al nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), porque "los éxitos de su gobierno serán los éxitos de Andalucía y de los andaluces".

Así lo ha señalado Bosquet en el transcurso de las palabras que ha pronunciado al inicio del acto de toma de posesión de Moreno como presidente de la Junta, celebrado en el Parlamento andaluz.

La presidenta de la Cámara autonómica ha defendido que con este acto culmina el proceso por el que los andaluces llamados a ejercer el derecho al voto el pasado 2 de diciembre escogieron a sus representantes, y permitirá "iniciar con todo su potencial el trabajo de esta Cámara".

Bosquet ha subrayado el carácter histórico de este momento porque supone una "alternancia" en el Gobierno de la Junta por primera vez en la autonomía, hasta ahora gobernada de manera ininterrumpida por el PSOE-A, y ha defendido que la sucesión de equipos y proyectos con la confianza de los ciudadanos es reflejo de "normalidad" en la democracia, y también de "consolidación de un sistema maduro".

En esa línea, ha expresado su confianza en "la altura" de los representantes de los andaluces para que se lleve a cabo "un traspaso de poderes responsable y leal con Andalucía que facilite a los nuevos responsables acometer su trabajo".

Ha agregado que el nuevo presidente de la Junta acomete esta función "con autonomía y determinación, sujeto siempre al control del Parlamento y a la observancia de las normas que de él emanan", que también legitiman a la oposición, según ha apostillado.

La presidenta del Parlamento ha dicho que espera que "prime" en esta legislatura "la voluntad de diálogo y acuerdo", porque lo contrario, según ha advertido, supone "estancamiento y enfrentamiento", así como un "camino estéril opuesto a la concordia".

Bosquet ha incidido en que "para propiciar este respeto, favorecer el entendimiento y el acuerdo es para lo que está este Parlamento", sede de la soberanía popular, ha agregado, que "cuenta con las vías democráticas necesarias y ampara las herramientas de control e impulso al Gobierno".

La presidenta del Parlamento ha recalcado que, "fruto de este sistema democrático en el que el pueblo andaluz se reconoce han emanado los sucesivos gobiernos y nace este nuevo Ejecutivo", a cuyo presidente le ha deseado "suerte, buen juicio y decisiones acertadas", porque "los éxitos de su gobierno serán los éxitos de Andalucía y de los andaluces", ha concluido Bosquet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN