Jerez

‘Casa Palacio María Luisa’, o cuando el gran lujo llega al centro

El único hotel de Cinco Estrellas Gran Lujo en la zona cumple dos meses desde su apertura vendiendo excelencia y máximo confort

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Sus 21 habitaciones exclusivas brindan al cliente un viaje único

Cuando el botones del hotel “Casa Palacio María Luisa” te recibe y entras en el patio ya intuyes que la experiencia que vas a vivir en esta casa palaciega de principios del siglo XIX completamente restaurada va a ser única y especial. No es para es para menos, situado en el número 22 de la calle Tornería, es el culpable de que la categoría de Cinco Estrellas Gran Lujo, haya llegado al centro histórico de Jerez. Tras poco más de dos meses desde su apertura, la acogida no ha podido ser más positiva, tal y como ayer explicaba la propia presidenta del grupo Kaizen Hoteles, María Luisa Azcárate, quien reconocía ser una “enamorada de Jerez”. Casada con un jerezano y tras dejar el ámbito industrial para dedicarse a la gestión hotelera en destinos con posibilidades y encanto, siempre tuvo claro que Jerez encajaba a la perfección en su proyecto de vida y empresarial, especialmente por las  posibilidades de que ofrece esta ciudad “durante todo el año”, su ubicación estratégica y el “patrimonio histórico” que la avalan y que no dejan de sorprenderle cada día.

Otra de sus premisas a la hora de poner en pie este proyecto hace más de tres años, era procurar que el hotel fuera “una parte más de tu viaje” y adentrara al cliente en una experiencia del siglo XIX pero con el confort de 2019,  cuidando siempre hasta el más mínimo detalle a la hora de volver a dar vida a la casa palacio que durante el siglo XX fue el hogar de importantes familias jerezanas antes de albergar durante el siglo XXI el Casino Jerezano.

Son conscientes de que sus huéspedes están “en todo lo bueno de Jerez”, en pleno centro, y son muchos los clientes internacionales (Italia, Rusia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos...) que desde primeros de noviembre han pasado por estas dependencias, pero entre sus objetivos está también involucrar a los propios jerezanos, para que también lo sientan como suyo. “Queremos apretar a Jerez y dar a la gente un espacio donde estar y disfrutar”, subrayaba la presidenta de Kayzen. Por esta razón, tienen previsto organizar actos culturales, tales como presentaciones de libros y conciertos, al menos una vez al mes, para que sea un hotel “vivo” y “abierto” a esta ciudad. Casa Palacio María Luisa ofrece 21 estancias exclusivas decoradas en estilo clásico contemporáneo: 10 habitaciones Premium, 7 habitaciones Deluxe, 2 Junior Suites y 2 imponentes suites, la Suite María Luisa y la Suite Jerez. Todas ellas enfocadas al bienestar de sus huéspedes a través de la excelencia en su servicio, la belleza y el lujo.

Esta casa palaciega de casi 200 años es fruto de un proyecto que se inició hace más de tres años y en el que se ha realizado un trabajo impecable de recuperación de patrimonio, manteniendo su solemnidad como palacio jerezano, a la vez que se ha adecuado técnicamente a las exigencias de confort, salud y seguridad de hoy. El proyecto, que ha supuesto la creación de más de una treintena de puestos de trabajo indefinidos, ha estado dirigido  por el arquitecto sevillano Pedro Rodríguez de Pineda, que junto con Patrimonio, y gracias a la tecnología actual, han dado como resultado un edificio preparado para durar otros 200 años, técnicamente eficiente y  que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible. Gracias al trabajo del estudio de decoración e interiorismo de CornerProyect, el hotel combina magníficamente su esencia clásica con elementos contemporáneos,que crean una atmósfera única y refinada donde los huéspedes podrán disfrutar la belleza y el bienestar en cada uno de sus rincones.

Los sabores auténticos de Jerez

De la mano de su chef, Ángel Taboada, Casa Palacio María Luisa ofrece una selecta experiencia gastronómica para que los huéspedes y visitantes de la ciudad, puedan degustar los auténticos sabores de Jerez y sus alrededores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN