Jerez

El PSOE de Jerez celebra la firma de un convenio colectivo "histórico"

Los socialistas se alegran de la firma de un acuerdo que incluye las mejoras "que merecen las empleadas de un servicio que fue maltratado" en el pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La firma del convenio de ayuda a domicilio -

El PSOE-A de Jerez ha expresado su "profunda" alegría por el día histórico vivido por las trabajadoras de la ayuda a domicilio, que han firmado un convenio colectivo "más igualitario, más social y más conciliador con la vida laboral y familiar". El acuerdo, al que se ha llegado tras negociar codo con codo con los sindicatos, "aporta estabilidad a un colectivo maltratado históricamente en este Ayuntamiento, que mejora su poder adquisitivo y sus condiciones laborales".

El gobierno municipal del PSOE, que municipalizó el servicio de ayuda a domicilio en enero de 2017 (cuando se hizo efectiva la encomienda de gestión a la empresa municipal Comujesa), consigue así una serie de mejoras económicas y sociales para las 460 trabajadoras de este colectivo (301 de ellas tendrán contratos fijos a tiempo completo). El acuerdo alcanzado, además, tendrá efectos retroactivos desde enero de 2018.

La alcaldesa y secretaria general del PSOE-A de Jerez, Mamen Sánchez, agradece su trabajo a los grupos de Ganemos e IU, que han sido “parte activa” en las mejoras laborales de este colectivo. “Es un gran día para las 460 trabajadoras de este servicio, que hacen un trabajo tan bonito como es cuidar a personas que no pueden valerse por sí mismas” Este convenio, en palabras de Sánchez, “es más igualitario, más conciliador, más social, apuesta por el empleo estable y supone mejoras adquisitivas y sociales”.La secretaria general de los socialistas jerezanos y alcaldesa de Jerez considera que “es de justicia” la firma de este convenio colectivo y se compromete a “luchar por mejorar las condiciones de los trabajadores mientras presida este Ayuntamiento”.

El convenio colectivo firmado este jueves, pionero en todo el país, les reconoce sus funciones reales (hasta ahora estaban sujetas a un convenio de limpieza provincial) a una plantilla que realiza un trabajo tan importante como es el cuidado de personas mayores y dependientes que no se pueden valer por sí mismas.

El PSOE-A de Jerez felicita a la plantilla de ayuda a domicilio y al Ayuntamiento de Jerez y reitera su compromiso con un colectivo que se ha visto "maltratado sistemáticamente en los últimos años. Hay que recordar que, durante el anterior mandato, las trabajadoras, entonces en manos de una empresa concesionaria, protagonizaron diversas protestas tras acumular varios meses sin cobrar sus nóminas. La plantilla protagonizó un encierro en el Ayuntamiento (por lo que el gobierno del PP denunció a varios representantes del comité de empresa y sindicatos) y una acampada, que duró varios meses, en las puertas del Consistorio".

"La situación ahora es radicalmente distinta, ya que de los meses sin cobrar, la precariedad, las protestas y la incertidumbre laboral durante el gobierno del PP, se ha pasado a la municipalización del servicio y a la firma de un convenio colectivo histórico que les reconoce su labor y les ofrece las mejores laborales y económicas que se merecen", resaltan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN