Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pediatras con más de 70 niños en su jornada laboral

El Sindicato Médico alerta de que los facultativos de los centros de salud de Montealegre y Jerez Sur no dan abasto coincidiendo con el repunte de la gripe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Personal del centro de salud Jerez Sur concentrado este miércoles. -
  • Reclaman la incorporación urgente de estos especialistas

La falta de pediatras que acusan los centros de salud, especialmente en Jerez los de Montealegre y Jerez Sur, tiene desbordados a los profesionales médicos de estos centros de atención primaria, que se están viendo obligados a atender a más de 70 niños por jornada. Así lo denuncian desde el Sindicato Médico, que exigen la incorporación urgente de estos especialistas, después de que los pediatras de dichos centros no den abasto en una época que coincide con los picos más altos de la gripe.

“Si ya de por sí los centros de salud con toda la plantilla están desbordados en estas fechas, cómo van a estar en estos centros donde faltan estos pediatras”, alertan desde este sindicato, que también censure que hasta la fecha siguen sin materializarse las contrataciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de larga duración anunciadas. En concreto, a corto plazo en los centros de atención primaria de Jerez están pendientes de cubrir cuatro plazas pendientes.

En la jornada de este miércoles los médicos  volvieron a concentrarse a las doce a las puertas de su trabajo para reivindicar más medios y más personal para dignificar la atención al paciente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN