Jerez

1,7 millones para empezar a intervenir en zonas desfavorecidas

El programa está dedicado a la inserción sociolaboral en las zonas Sur, Oeste y Oeste-Picadueña en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en Picadueñas. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía ya ha realizado la transferencia de 1.700.000 euros incluidos en la segunda fase del Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS), dedicado a la inserción sociolaboral en las zonas Sur, Oeste y Oeste-Picadueña. Este importe corresponde a la primera anualidad de un plan con una programación de cuatro años, para poder iniciar la contratación de 40 profesionales que se dedicarán al asesoramiento social, laboral y formativo de una población estimada de 50.000 personas.

Mamen Sánchez ha destacado que “iniciamos ya la segunda fase del decreto de exclusión. Nos ha llegado la transferencia de 1.700.000 euros, para contratar a 40 profesionales que hagan posible que 50.000 personas en Jerez, tanto de la zona Oeste como de Sur, tengan ese acompañamiento, asesoramiento o tutela en sus necesidades laborales, formativas y sociales. Vamos a empezar a poner en marcha ese proceso de contratación. Creo que en un par de semanas lo tendremos elaborado y podremos presentar ese magnífico trabajo que se ha desarrollado desde los servicios sociales para hacer ese plan local”. La alcaldesa ha incidido en señalar que “lo que sí queremos decir es que con esta ayuda vamos a generar 40 empleos, pero sobre todo que son programas que llegan al corazón y a las necesidades de nuestra gente, y yo creo que eso es lo que necesita la gente, encontrarse la ciudad en mejores condiciones, y también que se escuchen de verdad las demandas de los vecinos y las vecinas”.

Cabe recordar que la primera fase de este Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas fue la correspondiente a la redacción del Plan Local, con una dotación de 16.000 euros. Este Plan Local fue aprobado en Junta de Gobierno Local en el mes de noviembre, y posteriormente presentado a la Junta de Andalucía en tiempo y forma.

Con esta transferencia de 1.700.000 euros, correspondiente a la línea 2 de la subvención, podrán contratarse 40 profesionales, dedicados al desarrollo de las actuaciones diseñadas dentro del plan local. Una vez que estén contratados, se presentarán el Plan Local a asociaciones y colectivos.

Cabe recordar que las actuaciones previstas incluyen el diseño de itinerarios de inserción sociolaboral, la elaboración de protocolos de coordinación interprofesional para mejorar la intervención, iniciativas comunitarias de empleo local, formación para padres y madres, encuentros interculturales, prevención del absentismo, apoyo a familias de alumnado expulsado, escuelas abiertas de verano, mediación en centros educativos, encuentros de profesionales, buenas prácticas, mejora de la seguridad, acciones que promuevan la conciliación de la vida laboral y familiar, prevención de la violencia de género, actividades deportivas, formación en valores, prevención de adicciones, acceso a las nuevas tecnologías, prevención de desahucios, mejoras en el entorno, actividades de hábitos saludables, etcétera.

Todas estas actuaciones son posibles gracias a una subvención para refuerzo de personal en los servicios sociales comunitarios, para el total de los años de ejecución de 7.906.921,40 euros, sufragados al 80% por el Fondo Social Europeo y al 20% por la Junta. El Plan se va a desarrollar hasta el año 2022 y permite la actualización anual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN