Jerez

Upacesur Jerez inicia el programa de visitas escolares a su centro

La organización ha batido este curso el récord de asistencia, que este año asciende a 12 centros escolares que asistirán todos los miércoles a la entidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los escolares que han visitado Upacesur -

Serán un total de 12 centros educativos, tanto de Educación Primaria como Secundaria, los que en esta nueva edición del programa municipal de visitas escolares, conozcan Upacesur. Una cifra que aumenta cada año hasta el punto de que esta edición es la que cuenta con más participación. La actividad comienza hoy, con el colegio Albariza, que ha visitado nuestras instalaciones a partir de las diez y media de la mañana en una propuesta que este año además presenta novedades.

Como organización de discapacidad, para Upacesur es prioritario favorecer, no solo el conocimiento de la Parálisis Cerebral, sino también la inclusión del colectivo. Es por ello que, este año, el recorrido incluye una actividad en la que personas usuarias de la organización y los propios asistentes comparten su esfuerzo e interés. Así se ha podido ver y disfrutar en la jornada de hoy, en la que se inauguraba esta novedad con el colegio Albariza.

Junto con el recorrido habitual, esta actividad pretende la construcción de un mural en el que se representa el árbol de la vida, en analogía con el acompañamiento que realiza Upacesur a las personas usuarias en todas las etapas de su vida. La idea es que cada vez los motivos de esta decoración sean diferentes y así por ejemplo en enero la temática será la paz coincidiendo con la celebración de esta efemérides. Posteriormente estos árboles decorarán diferentes estancias del centro

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN