Jerez

El 'Kiko Narváez', ejemplo de colaboración con los clubes de Jerez

Deportes ha reabierto el polideportivo ‘Acuña’ tras suscribir convenio de uso con el Club Gimnasia Artística La Barca e invertido 48.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en una visita al Kiko Narváez -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, ha visitado hoy el Polideportivo Municipal ‘Kiko Narváez’, que se ha reabierto durante el presente mandato tras la firma de convenio de uso de instalaciones entre Deportes y los clubes Gimnasia Rítmica Jerez y Club Voleibol Jerez. De igual manera, las referidas instalaciones son utilizadas por el alumnado del IES Almunia durante distintas franjas horarias de mañana para el desarrollo de la asignatura de Educación Física.

La alcaldesa y Laura Álvarez han conocido de la mano de la directora técnica del Club Gimnasia Rítmica Jerez, Cristina Casares, la evolución de los equipos del club al igual que los objetivos de la temporada del Club Voleibol Jerez, cuya presidenta es Patricia Rodríguez.

Mamen Sánchez ha reivindicado “la recuperación por parte del Ayuntamiento a través de Deportes de dos polideportivos como el ‘Kiko Narváez’ y el ‘Acuña’ que estaban cerrados mediante la firma de convenios de uso con clubes que están haciendo muchísimo por el fomento del deporte-base, sobre todo del femenino, como son el CGR Jerez y el Voleibol Jerez en el ‘Kiko Narváez’ y del Club Gimnasia Artística La Barca en el ‘Acuña’ ubicado en La Plata”.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido “el uso responsable que estos clubes están realizando de las instalaciones, su gran labor diaria así como de las familias que forman parte de los mismos y el compromiso que tienen con el deporte-base. Hay que felicitarlos por su esfuerzo diario y por excelentes resultados que están logrando, aunque el principal éxito es el alto número de jóvenes a los que llegan”.

Actuaciones municipales en el ‘Kiko Narváez’ de 8.500 euros

En noviembre pasado culminó el proceso de mejora de las instalaciones del ‘Kiko Narváez’, cuyas obras fueron supervisadas por la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez. Con un coste de 8.500 euros, se ha reparado el motor de la cortina separadora de canchas que garantiza que se puedan desarrollar simultáneamente dos actividades; se ha ampliado y renovado el sistema de cierre de la puerta de emergencia para adaptarla a la normativa vigente, incluyendo un sistema de salida ‘anti-pánico’ desde dentro del polideportivo, así como realizado actuaciones en el exterior en la reparación de pintadas vandálicas en sus muros.

Asimismo, en la entrada se han reparado azulejos y procedido a la pintura completa. Por último, en los vestuarios se han reparado las claraboyas de luz y se han reparado grifos y sistemas de duchas.

Tapiz de competición en el ‘Acuña’ para acoger eventos

Del mismo modo, cabe recordar la inversión del Gobierno local en el polideportivo Manuel Moscoso ‘Acuña’, donde entrena el Club Gimnasia Artística La Barca, de más de 48.000 euros en un suelo-tapiz de competición que permitirá acoger la tercera fase de la Liga Ibérica en los próximos meses así como permitirán traer a Jerez el Andaluz de categorías base y vía olímpica así como el Campeonato de Andalucía.Gracias a la firma de estos acuerdos, tanto con las entidades del Polideportivo Kiko Narváez como del Acuña, unos 750 usuarios pueden practicar sus actividades deportivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN