Jerez

El PP ve "nuevos errores" en la licitación del servicio de limpieza

Saldaña traslada al gobierno local de Jerez las "correcciones para evitar más demora en el procedimiento por no haber hecho las cosas bien"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Saldaña en rueda de prensa -

El Partido Popular de Jerez ha advertido al Gobierno municipal que la nueva licitación del servicio de limpieza presenta diversos "errores de consideración que pueden hacer demorar aún más la resolución o, lo que sería fatal, la invalidación del mismo". Por este motivo, el portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, ha trasladado por escrito a la alcaldesa, Mamen Sánchez, cuáles son los "errores detectados y las correcciones precisas de tal forma que un servicio tan importante para la ciudad como el de la limpieza no se vea torpeado por la mala gestión del Gobierno socialista".

Los populares advierten que la nueva licitación presenta dos fechas distintas de final de plazo para la presentación de ofertas. Por un lado, en el Perfil del Contratante y en la plataforma de contratación del Estado señala que el plazo de presentación de ofertas termina el 31 de enero, mientras que, de otro lado, al no haberse modificado el pliego, éste recoge que las ofertas se deben presentar en un máximo de 15 días.

Saldaña advierte que esta contradicción puede motivar la presentación de  impugnaciones por alguna de las empresas  interesadas en la licitación con los inconvenientes que eso generaría para el Ayuntamiento. Del mismo modo, los populares señalan que en la licitación recogida en el Perfil del Contratante, además de no publicarse los pliegos, se refleja un presupuesto de 192.650.996,43 euros sin IVA, habiéndose publicado la cantidad de 252.586,91 euros sin IVA. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN