Actualizado: 20:35 CET
Sábado, 07/12/2019

Jerez

“El que quiera un cambio en Jerez debe votar al PP”

Saldaña elude hablar de acuerdos con Vox y aboga por recoger el voto de todos los descontentos

  • Antonio Saldaña, anoche en El Templete

El candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, eludió ayer hablar de posibles acuerdos con Vox tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, abogando por recoger el voto de todos los descontentos con la gestión municipal del PSOE. “Con quien queremos pactar nosotros es con los jerezanos. Nuestro objetivo es que todas las personas que quieran un cambio en Jerez voten al PP. A partir de ahí lo demás son elucubraciones y ganas de poner un cartelito a determinados candidatos, algo muy propio ahora del PSOE, que no asume que ha perdido el Gobierno de la Junta”, comentó Saldaña en el transcurso del programa El templete, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El candidato popular no se siente incómodo con el acuerdo que ha alcanzado el PP con Vox que permitirá la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta, entre otras cosa porque “en las 37 medidas que se han firmado” no encuentra “nada descabellado”. “El problema de la violencia de género existe y en el 99 por ciento de los casos es una violencia que ejerce el hombre sobre la mujer, pero lo que ellos planteaban no está en el acuerdo, por eso no entiendo las movilizaciones. Hay un problema de violencia de género real y hay que atajarlo, pero que las ayudas lleguen a las personas que lo necesitan y no que se quede en organizaciones formadas por los amigos de Podemos o del PSOE”, aseveró el candidato popular.

Saldaña aseguró por otra parte que no sabe cuándo va a configurar su candidatura e incidió en que su “prioridad” es el Ayuntamiento a pesar de que su partido lo ha designado como candidato a la presidencia de la Diputación, un cargo incompatible con la Alcaldía. “La candidatura a la Diputación no es directa, sino de elección indirecta. Mi partido ha estimado proyectarme como candidato y en su momento ya se decidirá. Nunca se sabe lo que va a ocurrir, pero mi prioridad es el Ayuntamiento”, insistió.

Por último, el candidato del PP incidió en la idea de que si accede a la Alcaldía, los jerezanos tendrán “a un alcalde plenamente dedicado a tratar de solucionar problemas” todos los días de la semana. “A mí me gustaría estar más tiempo con mis hijos, pero en política se está por vocación y no por trabajo. Saldaña no será un alcalde que llegue al Ayuntamiento a las diez de la mañana y se marche a las dos de la tarde; ni que se vaya del Ayuntamiento el viernes y no aparezca hasta el lunes”, zanjó el candidato del PP. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Al nuevo Gobierno de la Junta le pido recuperar el tiempo perdido”
chevron_right
La semana del cambio