Sevilla

Con las ideas congeladas (Real Betis 0-Real Sociedad 0)

Los porteros fueron los protagonistas del encuentro en la segunda mitad, que fue cuando el fútbol hizo acto de aparición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mucho frío. Y eso influye en todo, también en el fútbol. Pero tela de frío, por decirlo gráficamente.

Y por ahí hay que empezar, porque para sentarse anoche en la grada del Villamarín había que tener valor, pero casi 27.000 espectadores decidieron que el fútbol es el estadio donde se ve mejor, aunque el cristal del coche esté helado al volver a casa.

Y ese frío parece que influyó en unos jugadores que lo intentaron, que lo pelearon, pero que tenían unos problemas astronómicos a la hora de llegar a la portería contraria.

Y cuando llegaban, como le pasó al Betis en la primera parte, el VAR decidía que todo se tenía que quedar tal como estaba.

En ese ambiente de más ganas que juego, a Setién le dio por alentar protestas contra el árbitro, que no tenía problema alguno para controlar un partido en el que no pasaba nada, y de tanta protesta lo que pasó es que el campo no pasó nada, pero en el banquillo bético se quedó libre la silla de Marcos Álvarez.

Y fue de los poco que se puede salvar como comentario de un partido como el de anoche, en el que Joaquín, otra vez, volvió a ser de los más destacados, enganchando un disparo tremendo con la zurda en la primera parte que se fue al larguero, y trayendo en jaque a la defensa local durante todo el encuentro, siempre perfectamente coordinado con Canales para hacer huecos en la defensa donostiarra.

Y tuvo que avanzar la segunda parte para que llegase el fútbol, y para que comenzasen a caer las ocasiones, e incluso para que hubiese dominio alterno en el césped.

Todo el fútbol que no se había visto comenzó a llegar, de la misma forma en que llegaban las intervenciones de los porteros, que fueron los más destacados en ese tramo del partido, en los que los dos guardametas parecían empeñados en darle toda la emoción al encuentro en la segunda parte del espectáculo, el que se jugará en el estadio de Anoeta.

Un desfondado Joaquín era ovacionado camino del vestuario antes de tiempo y las espadas quedaron en todo lo alto para la vuelta de la eliminatoria, aunque visto lo visto, o ambos equipos intentan hacer buen fútbol desde el inicio o la tanda de penaltis rondará amenazante en el cielo de San Sebastián dentro de una semana.

Las gradas se poblaron con 26.273 valientes

La noche de este jueves invitaba casi a todo menos a salir de casa, pero 26.273 personas decidieron sentarse en la grada del estadio Benito Villamarín para animar a su equipo en el partido ante la Real Sociedad, todo un mérito de una afición que rara vez deja a su equipo sin apoyo pase lo que pase.

Ficha Técnica:

Real Betis    0

Real Sociedad    0

Real Betis Balompié: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Francis; William Carvalho, Guardado (Tello, 62), Canales, Lo Celso; Joaquín (Boudebouz, 84’) y Sanabria (Loren, 77’).

Real Sociedad CF: Rulli, Zaldua, Llorente, Le Normand (Moreno, 69’), Theo, Zubeldia, Zurutuza (Merino, m. 46), Sangalli (Januzai, 83’), Oyarzabal, Juanmi y Bautista.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó por el Betis a Mandi y expulsó a Marcos Álvarez, del cuerpo técnico bético ; y por la Real Sociedad a Zubeldia, Diego Llorente y Alzúa.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín ante 26.273 espectadores en noche muy fría.

SEVILLA |

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN