Jerez

Comienzan las reclamadas obras de mejora en la A-2003

Abarcan desde el cementerio de Jerez hasta la entrada a Estella y tienen un plazo de ejecución de 18 meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Fomento en funciones ha visitado las obras con la alcaldesa

La alcaldesa de Jerez, el alcalde de Estella y vecinos de la zona han estado en el acto

La Consejería de Fomento y Vivienda ha dado inicio a la obra de mejora del tramo de la carretera A-2003 que faltaba por culminar, entre los puntos kilométricos 2 (a la altura del Cementerio) y punto kilométrico 4 (entrada de Estella del Marqués), dando respuesta a una reivindicación que tanto el Ayuntamiento como la Plataforma A-2003 han reiterado en los últimos años por motivos de seguridad. El consejero en funciones, Felipe López, ha visitado hoy estos trabajos, que tienen un plazo previsto de culminación de 18 meses.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado que “aquí ha habido un trabajo importante para responder a una reivindicación de muchos años de la plataforma, de las ELA, de este Ayuntamiento junto a la sensibilidad de esta Consejería para hacer posible que estemos hoy aquí. Cuando te comprometes con un proyecto, tienes que tener un presupuesto, y la Junta de Andalucía encontró esa vía para que pudiera venir financiación para este proyecto, que era imprescindible para culminar la mejora de la carretera, para dotarla de seguridad, y para que los vecinos de Estella puedan venir andando, pero con las condiciones adecuadas para ello”.

La regidora ha señalado que “yo sí quiero agradecerle a este consejero la sensibilidad que ha tenido con esta ciudad. Estamos hablando de esta carretera, estamos hablando de la conexión con Rota, y yo he visto ese carácter social que le ha dado a esta Consejería. Hemos visto en esta legislatura dos convenios para La Constancia, uno ya firmado; también para la barriada de La Asunción; hemos visto cómo se ha ido mejorando y manteniendo las viviendas públicas de la Junta en Jerez, una importante reforma en el barrio de San Miguel para hacer viviendas sociales y la rehabilitación de un magnífico palacete… este es el historial de este consejero, a quien yo le quiero agradecer su sensibilidad y su trabajo”.

El consejero de Fomento y Vivienda en funciones, Felipe López, ha señalado por su parte que “una obra largamente demandada por esta alcaldesa, con el compromiso por parte de la Consejería, y después de un largo proceso administrativo que conlleva una actuación de este tipo. Se trata de mejorar las condiciones de circulación y seguridad, de ampliar la plataforma, de colocar arcenes de metro y medio con bernas para la señalización, con un carril ciclopeatonal, que también va a facilitar ese tránsito con confortabilidad y seguridad. Es una inversión con una rentabilidad social importante”.

Felipe López ha incidido en señalar que “otra obra también muy relevante desde el punto de vista de la demanda que ha existido en los últimos años y del compromiso de la Junta es la segunda fase de la comunicación entre Jerez y Rota. Ya ha concluido la primera fase con una inversión de un millón de euros. Esta segunda fase comienza la semana que viene, con otros 4 millones de euros de adjudicación, en una carretera necesitada de ampliación de plataforma para mejorar la seguridad y la circulación”.

La obra visitada hoy prevé la mejora de los tres cruces localizados entre los puntos kilométricos 2  y 4 de la A-2003. Incluye la construcción de tres carriles centrales de giro en la entrada al Circuito de Velocidad y otros dos en los accesos a Estella del Marqués. A partir del kilómetro 3,1 se encuentra el puente sobre la AP-4, donde se ejecutará una estructura metálica tipo celosía de forma independiente del citado puente para dar cabida en la margen derecha a un carril ciclopeatonal de 2,50 metros de ancho separado de la calzada mediante una barrera rígida de hormigón. La obra se ha adjudicado a la empresa Manuel Alba con un presupuesto de 2,37 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN