Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 22/04/2019

Jerez

El Xerez CD quiere tramitar este jueves las nuevas fichas

Llega el transfer del brasileño Joao aunque con algún matiz que arreglar

  • Yeray.

  En el Xerez Club Deportivo se está trabajando contrarreloj para desbloquear la deuda con la Real Federación Andaluza de Fútbol y poder tramitar en la jornada de este jueves las fichas federativas de Chata, Yeray Moreno y Alberto Fernández. La llegada de estos tres jugadores propiciará la salida de un futbolista mayor de 23 años. No están siendo fáciles las cosas en el Xerez Club Deportivo porque hay muchos pagos que realizar, entre ellos el uso y disfrute de los campos de entrenamientos, así como el pago de la utilización de La Juventud o La Granja para jugar los partidos, y muchos frentes que se encuentran abiertos y hay que cerrar, de ahí que en las últimas horas se estén uniendo fuerzas de los accionistas mayoritarios y del entorno de aficionados para ir cerrando flecos y poder tramitar en tiempo y en forma las fichas de estos tres jugadores para que los tres estén a disposición de Nene Montero de cara al encuentro del domingo.
Y es que alguno incluso podría apuntar a la titularidad como es el caso de Alberto Fernández que podría ocupar plaza en el costado derecho de la zaga. Chata también tienen opciones de salir para dotar de velocidad a la banda derecha del equipo. Un equipo al que ya se podría reincorporar Carlos Sanjuán, que estén entrando en la dinámica del grupo y que, al menos, podría ubicarse en el banquillo.
Por otra parte ha llegado ya el transfer de Joao que, en principio, comenzaría jugando con ficha del filial Afición Xerecista XCD. El transfer ha llegado pero tiene alguna que otra peculiaridad que se tratará de subsanar para que la tramitación de su ficha sea para el equipo filial y no para la primera plantilla, ya que, en ese caso, habría problemas con los jugadores menores de 23 años.
Si finalmente se puede desbloquear el tema federativo no se descarta que la plantilla pueda verse reforzada con algún que otro jugador, sobre todo de la parte defensiva, ya que llega una época donde las tarjetas hacen mella en el equipo y también el esfuerzo de  la temporada comienza a pasar factura. De todas formas, por encima del tema deportivo, está la situación económica y las trabas que hay que seguir salvando en un momento clave de la temporada.
Hay por otra parte mucho ambiente para el choque de este domingo, a las 17 horas, ante el Betis Deportivo al que se le podría recortar distancias.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Edu Villegas confirma que se busca un central
chevron_right
El Señor de Bondad podría estar en su parroquia esta Cuaresma

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.