Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 22/04/2019

Jerez

Saldaña llevará en su programa 35 inversiones para ejecutar en 8 años

El candidato del PP a la Alcaldía de Jerez pide la participación ciudadana a través de redes sociales para establecer la prioridad de cada uno de los proyectos

Cargando el reproductor....

El candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, presentó ayer el núcleo central de su programa electoral, que contempla 35 inversiones “de futuro” para poder desarrollarlas en el plazo de los próximos ocho años. Además, ha decidido dejar en mano de la ciudadanía la prioridad que se le dará a cada uno de esos proyectos, mediante sus votaciones y aportaciones a través de las redes sociales, así como dándoles la opción de que puedan plantear otras propuestas de cara a situar a la ciudad “a la altura” que se merece.

Durante un desayuno informativo, Saldaña afirmó que “el PSOE de Mamen Sánchez ya ha consumido el 90% del tiempo que tomaron prestados de Jerez” -a falta de 137 días para la celebración de las elecciones municipales- y, en su opinión, el balance que puede hacer es que ha sido “un 90% de tiempo perdido para Jerez”.

En este sentido, el candidato popular manifestó que Jerez necesita un Gobierno “a la altura de la ciudad y que tenga una planificación estratégica tanto de las inversiones como de los proyectos que Jerez requiere”. Del mismo modo,  afirmó que el Gobierno “que Jerez necesita debe tener claro que hay que implicar a todas las administraciones con independencia del signo político y reivindicar lo que Jerez necesita sin partidismos, con criterio y con justicia”.

Como punto de partida, Saldaña ha presentado un paquete de 35 inversiones “para el despegue de Jerez”, con el objetivo de ir desarrollándolas durante un plazo de ocho años, al entender que  hay que establecer una planificación en el tiempo para la que se debe contar con la implicación de diferentes instituciones, desde la Diputación a la Junta de Andalucía, pasando por el Gobierno central, así como por la colaboración público privada.

Entre las iniciativas se encuentran algunas demandas “históricas” del PP, caso de la Ronda Sur, la reforma y reapertura de la Residencia de Mayores de La Granja, la reapertura del centro FPO de San Juan de Dios o la Ciudad de la Justicia; cuestiones inevitables, como la liberalización de la autopista, el arreglo y ampliación del PTA o la reforma integral del Polígono Industrial El Peral; proyectos que ya ha impulsado el actual gobierno local, caso del Centro Tecnológico del Motor; proyectos en fase de ejecución, como la nueva Comisaría de Policía Nacional y la nuevaJefatura de Policía Local; e incluso otros que pretende recuperar desde un nuevo enfoque, caso de la Ciudad del Flamenco. También, iniciativas que ya planteó durante el anterior mandato popular, como ocurre con el proyecto del Palacio de Congresos junto al Teatro Villamarta, en el actual edificios de Correos, la Ciudad del Caballo en Sementales, o el depósito franco en la Ciudad del Transporte, a las que ahora suma la Ciudad de la Innovación, un parque de aventuras en la Laguna de Torrox, un parque periurbano en el Rancho La Bola, un Parador de Turismo temático flamenco, el soterramiento de las vías del tren y apeaderos, contar con una plaza de toros polifuncional, un centro de alto rendimiento del deporte base, un Museo de Hermandades y Arte Sacro, y un centro de negocios y formación para la zona rural de Jerez.

Saldaña reconoció que con la publicación de sus 35 inversiones “de futuro” insiste en la idea de “no trasladar críticas” hacia los adversarios, “sino ilusión” hacia su proyecto, dentro de una “hoja de ruta” que sitúa en el marco temporal de ocho años porque entiende que son proyectos que “no se pueden exigir para mañana, sino que habrá que ir negociando con las diferentes administraciones con el paso del tiempo”. En cualquier caso, tiene claro que mientras él habla ya de iniciativas en favor para Jerez, “otros no tienen ni proyecto de ciudad”.

Dentro de las críticas que sí hizo al actual gobierno local, se encontraban las relacionadas con la actitud poco reivindicativa ante la Junta, algo que en su caso, dijo, no se va a producir. “Saldaña no será un alcalde sumiso, sino que será el más reivindicativo ante la Junta, porque le sentará bien a Jerez”, dijo Antonio Sanz.

“Ni vacaciones, ni conciliación laboral. Quien no lo entienda que no se presente a candidato”

Antonio Saldaña insistió ayer en que si llega a la Alcaldía de Jerez estará dedicado a la ciudad las “24 horas del día, los 365 días del año”, ya que considera que la ciudad necesita gestores con dedicación expresa las 24 horas, “y quien no lo entienda, que no se presente como candidato”. En este sentido, enfatizó que “esto no es obligatorio. Quien quiera ser alcalde debe saber que no puede tener vacaciones, ni conciliación laboral y familiar”, en velada alusión a la actual alcaldesa, y reivindicó que “la política no es un trabajo cualquiera, en política se está por vocación, y en mi caso me faltan horas del día para seguir dedicándome a la política”.

Con respecto a su posible participación en el nuevo gobierno andaluz liderado por el PP, Saldaña especificó que “ni me lo van a ofrecer, ni yo lo voy a pedir”, tras asegurar que para él no hay nada más importante en este momento que ser candidato del PP a la Alcaldía de Jerez. “Llevamos mucho tiempo trabajando para liderar nuevos proyectos para Jerez, y es una responsabilidad muy importante con la que voy a cumplir”, sentenció para zanjar cualquier posible opción de dejar la candidatura para irse a la Junta de Andalucía.  En este sentido, el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ensalzó la campaña impulsada por Saldaña de cara a las municipales y aseguró que es “una de las mejores que se están haciendo en España en estos momentos”, por su papel activo en redes sociales, sus propuestas y sus reuniones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Vuelven a entrar en vigor las restricciones de las zonas ZAS
chevron_right
Tiran el cercado de un parcela abandonada en Armas de Santiago

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.