Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 22/04/2019

Jerez

Vuelven a entrar en vigor las restricciones de las zonas ZAS

Los horarios de cierre y de veladores se recortan de nuevo para los locales de San Pablo,Caballeros y las Plazas Vargas y del Clavo

  • Una imagen de la calle San Pablo.

Este miércoles vuelven a entrar en vigor las restricciones en el horario de cierre y colocación de veladores a las que hasta el pasado mes de febrero estaban sujetos los locales de ocio de las calles San Pablo, Caballeros, Plaza Vargas y del Clavo tras ser declarados estos citados enclaves zonas acústicamente saturadas.  La reactivación de las zonas ‘ZAS’  vuelve a ser efectiva 24 horas después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) haya publicado la resolución de Alcaldía dictada el pasado 17 de diciembre, y de la que informó a las dos partes interesadas, vecinos por un lado, y hosteleros por otro, para levantar la suspensión de las zonas ‘ZAS’ a raíz del Dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía. Un informe “vinculante” que el Ayuntamiento jerezano “no comparte en su totalidad sus fundamentos y conclusiones”, pero que supone que la institución municipal dé marcha atrás en su decisión adoptada en febrero de suspender esta desginación, que se hizo efectiva en junio de 2017, al considerar ahora que “no resulta procedente por no concurrir causa de nulidad de pleno derecho alguna”.

A partir de ahí, atendiendo a que el plazo natural de la designación de las ZAS es de un año, y a que el Ayuntamiento interrumpió este periodo, las calles y plazas a las que afecta el área de influencia de las ZAS deberán pasar cinco meses (los restantes desde su entrada en vigor en julio de 2017), sujetos a las limitaciones que se derivan del decreto 6/2012 de 17 de enero, por el que se regula el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica. Transcurridos esos cinco meses, nuevas mediciones acústicas determinarán si se renueva o no esta declaración.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La ocupación hotelera creció en Jerez un 5% en diciembre frente a 2017
chevron_right
Saldaña llevará en su programa 35 inversiones para ejecutar en 8 años

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.