Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ascender a Segunda Nacional, objetivo del Atletismo Xerez CD

El equipo inicia una ilusionante temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atletas del Atletismo Xerez CD -

   El Atletismo Xerez CD, comienza el año deportivo a lo grande. Por un lado suman un primer trimestre de temporada con 27 mínimas para los diferentes campeonatos de Andalucía de diferentes categorías, y 5 mínimas Nacionales y, por otro, está la clasificación del equipo masculino y femenino Sub 20 que han estado en el Campeonato Andaluz Sub 20 en pista cubierta, que se celebró el pasado lunes en el Centro de Tecnificación de Antequera.
Atletismo Xerez CD sigue con su crecimiento deportivo, con un 2019 cargado de exigencias competitivas tanto en campeonatos individuales como por equipos ya que, dentro de los objetivos establecidos a comienzo de temporada, hay que destacar el más exigente como es configurar dos equipos absolutos en sus categorías femenina y masculina, con la pretensión de clasificarse para dar el salto a la Segunda División Nacional, tras el doble ascenso de la pasada temporada.
La cantera crece tanto deportivamente como en número,  con una programación deportiva, que va  desde la escuela al equipo absoluto, con un patrón claro, como es el trabajo en equipo de los diferentes entrenadores y monitores.
En este sentido, esta temporada Atletismo Xerez CD incorpora dos bastiones importantes para la formación de iniciación en el atletismo como son dos atletas en activo de la propia entidad, con un gran bagaje y éxitos deportivos y además integrantes del equipo absoluto femenino, como son Patricia Valenzuela y Celia Delgado, ambas medallistas de diferentes campeonatos durante su paso por las categorías inferiores.  La incorporación de Patricia y Celia a los programas de formación será un aliciente más para los atletas que comienzan su andadura en el atletismo y verán en ellas dos un ejemplo a seguir.
Desde la máxima responsable de la entidad, la presidenta Antonia Beltrán, se agradece y pone en valo  el compromiso y dedicación de Patricia y Celia  que son, indica, “un ejemplo para todos nosotros con su amor a un deporte, a este deporte del atletismo, y quererlo compartir en nuestra entidad y con los más pequeños”.
Una temporada que comienza con un Atletismo Xerez CD dando representación de treinta atletas de Jerez en los Campeonatos Andaluces de pista cubierta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN