Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 22/04/2019

Jerez

Chata, Alberto y Yeray firmarán en días

El Xerez CD espera el transfer de Joao, tramita las fichas de Fernández y Chata, a expensas de pagarlas, y debe abonar 2.600 euros a la Andaluza

  • Yeray Moreno.

Las fichas de Alberto Fernández y de Chata están tramitadas pero hace faltas pagarlas.Con Yeray Moreno se está cerrando también el acuerdo y con Joao, que tendría ficha del filial al ser menor de 23 años, se está a expensas de la llegada del transfer. Así está la situación de las nuevas incorporaciones para la segunda vuelta en el Xerez Club Deportivo, aunque, tal y como este medio ha ido anticipando en las últimas fechas, hay un escollo que salvar y es la deuda de 2.600 euros que hay pendiente con la Real Federación Andaluza de Fútbol. No están bloqueados los derechos federativos pero hay una deuda federativa a la que hay que hacer frente. El pasado viernes hubo una reunión con el secretario general del organismo federativo para ver la forma de desbloquear ese tema y la única fórmula es pagando. Ya se están haciendo gestiones para abonar dicha cantidad y que los tres nuevos jugadores se incorporen de hecho y de derecho a la nómina de la plantilla.
Esas tres altas, si se producen como se espera, provocaría que tendría que salir un jugador mayor de 23 años, aunque ahora mismo es algo que no está definido, porque lo primero es que las tres fichas entren en tiempo y en forma y ya Montero será el que tenga que decidir.
Con el alta de Alberto Fernández se busca compensar algo más la línea defensiva ya que Naranjo puede jugar tanto detrás como delante. Alberto, con 30 años de edad y una dilatada experiencia en Tercera División, va a aportar veteranía. Defensa lateral derecho va a competir con Gonzalo, aunque también puede jugar en otras posiciones.
Con Chata se busca velocidad y verticalidad por las bandas, algo que Montero viene demandando desde que llegó al club. Además va a dotar de mayor competencia a la línea de tres cuartos lo que siempre viene bien, mientras que Yeray Moreno es un futbolista que trabaja bien tanto los aspectos defensivos como los ofensivos y que ofrecerá variantes en la línea atacante, donde la competencia va a ser mayor tras la incorporación de Asier Alonso, que ya está integrado en la dinámica del grupo.
Todo hace indicar que con estas incorporaciones se cerrará el cupo de fichajes, aunque no se descarta algún otro para el mediocampo, sobre todo por la lesión de Parra, que ha sido un futbolista que ha contado tanto para Juan Pedro como para Nene Montero, y es que la recuperación de Carlos Sanjuán está siendo muy lenta. No obstante si Alberto entra a buen nivel con el grupo esa zona quedaría bien cubierta.
Son disquisiciones de un mercado de invierno que viene para cambiar en algunas cosas la plantilla del equipo azulino, que ha ofrecido una nivel aceptable en la primera vuelta y que se intenta que dé un salto de calidad en la segunda. Sin proponerse objetivos, con la tranquilidad de que se está alejado de la zona de abajo y pensando en ir sumando y sumando y ver hasta donde se llega.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
2-0, el Xerez DFC frenó al líder en un gran segundo tiempo
chevron_right
(1-2), heroico triunfo del Xerez CD en Puente Genil

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.