Actualizado: 00:04 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

UGT denuncia los impagos del transporte sanitario de Cádiz

El sindicato amenaza con una “huelga salvaje” de ambulancias en la provincia

  • Una ambulancia en el acceso al Hospital de Jerez

El sindicato UGT ha mostrado  su “malestar e indignación” ante los impagos a los trabajadores , que según ha explicado la entidad, llevan cometiendo las empresas de transporte sanitarios  de la provincia (ambulancias).

Desde UGT tachan de “irresponsables” las acciones cometidas por dichas empresas, menos la perteneciente al territorio de Barbate. “La empresa de Ambulancias Barbate ha sido la única en regularizar la situación con los trabajadores y pagar correctamente sus nóminas y atrasos”.

El sindicato denuncia que, “desde la firma del convenio, hace más de dos meses, la empresa ha tenido tiempo suficiente para normalizar la situación y realizar los pagos pendientes”. Además , UGT añade que, “en estas circunstancias se demuestra la ínfima calidad humana de la empresa. Los impagos están afectando a más de 360 familias. No hay motivo justificado para dejar de pagar, y menos en estas fechas tan señaladas”.

Desde UGT señalan que los trabajadores se preguntan cómo una empresa que ha llevado al día el pago de todas las nóminas anteriores, ahora , “estén jugando con el pan de muchas personas”. El sindicato afirma tajante que, “el salario de una persona es sagrado, si esto falla haremos todo lo posible para que se cumpla con lo establecido y la empresa pague”. UGT, además, manifiesta que, “ante la incertidumbre y poca transparencia informativa, si esta situación se prolonga, comenzaremos con una respuesta sindical, con una denuncia ante la Inspección de Trabajo y una huelga salvaje”.

 Desde el sindicato también han querido dejar claro que no quieren crear una alamar social. “ No nos están dejando más opciones que convocar una huelga. La empresa es la única culpable de esta situación. Hacemos un llamamiento a la administración para que se den cuenta de la gravedad del asunto y se  pueda llegar a un acuerdo en el que los trabajadores no sean los perjudicados”.

UGT insiste que, “ desde el día 28 de diciembre estamos intentando reunirnos con la empresa para solucionar esta coyuntura, pero es lamentable que no nos hayan citado hasta el 10 de enero. La empresa pasa olímpicamente”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Y el desdoble del acceso al Parque Empresarial ‘pa cuándo’
chevron_right
Sin músculo para el falso llano