Jerez

Actuación integral en el arbolado de la plaza del Mamelón

Los ejemplares de Plátano de Sombra existentes en la plaza se encuentran afectados por plagas y se irán sustituyendo poco a poco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Intervención en el Mamelón -

El Área de Medio Ambiente, dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, está acometiendo durante la jornada de hoy una actuación integral en el arbolado de la plaza del Mamelón coincidiendo con las obras de arreglo del pavimento que está ejecutando el Área de Infraestructuras.

Además de la actuación que se está desarrollando en las aceras del Mamelón que se encuentran muy deterioradas por efecto, en la mayoría de los casos, de las raíces de los árboles, se está procediendo también a una actuación integral en el arbolado de la plaza. Igualmente, operarios de Infraestructuras están realizando trabajos de reparación de un tramo de adoquinado que se encontraba muy deteriorado.

Según el informe realizado por el Departamento de Espacios Públicos, se ha observado que los ejemplares de la especie Plátano de Sombra existentes en la plaza se encuentran afectados por plagas y enfermedades que les causan lesiones en troncos y ramas de forma generalizada. Por esta razón se irán sustituyendo poco a poco, aunque mientras tanto se mantendrán en el mejor estado posible.

Concretamente, en la margen izquierda de la plaza se prevé la tala de cuatro árboles que tienen un evidente y deteriorado estado vegetativo, suponiendo un riesgo además para los viandantes, ya que se encuentran en zona de paso. Por otro lado, se ha propuesto la plantación de tres ejemplares más en el interior del parterre ajardinado.

En el resto de los ejemplares se realizará una poda de mantenimiento, consistente en el rebaje de un tercio de su altura, eliminación de ramas secas, muertas o cruzadas, acortamiento de ramas que sobrevuelan la calzada y aclareo selectivo de la copa con el objetivo de eliminar peso en las ramas principales.

En cuanto al margen derecho, se prevé la tala de un ejemplar que posee un chancro y oquedad en su tronco así como otros defectos en sus ramas principales. Este ejemplar tiene a su lado dos árboles de menor envergadura, haciendo adecuada la tala para favorecer el desarrollo de los otros dos. Paralelamente a esta operación se propone la plantación de un nuevo árbol en un alcorque vacío existente así como la plantación de dos ejemplares más en el interior del parterre ajardinado colindante. Sobre el resto de los árboles se realizará una poda de mantenimiento.

Para la realización de estos trabajos, desde el servicio de Movilidad y  la Policía Local se ha realizado un corte de tráfico de la calle Sevilla en el tramo junto a plaza del Mamelón desde las 7.30 a las 15 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN