Jerez

El Gran Visir abre la senda a la ilusión en torno a los Reyes Magos

Permanecerá en el Alcázar de Jerez jueves y viernes para recibir las cartas de los niños y niñas, a los que atenderá de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Cabalgata del Gran Visir en Jerez

La Cabalgata del Gran Visir, encarnado en esta ocasión por Rafael Mateos Lozano, ha abierto este miércoles la senda de la ilusión en torno a los Reyes Magos recorriendo las calles del centro de Jerez ante la presencia de centenares de familias, que han recibido con gran expectación al emisario real en este ya tradicional anticipo que tuvo su punto y final en el Alcázar, donde el Visir atenderá a los niños y niñas que se acerquen para recoger sus cartas de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas

La cabalgata ha contado en esta ocasión con dos carrozas; la primera en torno al universo de Peter Pan, y la segunda, la del trono del Gran Visir, que en todo momento se ha mostrado plenamente compenetrado con los pequeños que le reclamaban los primeros caramelos y regalos que portaba en su carroza, e incluso bailando al ritmo de las versiones que iba interpretando la banda que escoltaba y cerraba la comitiva. Además, unos 300 figurantes, entre ellos bailarinas de danza del vientre, la guardia real árabe , carteros reales, personajes de Disney, acróbatas, y hasta una serpiente cobra gigante, han amenizado todo el recorrido, desde la salida del Taller de Fiestas, próximo a La Merced, hasta el Alcázar, donde se ha instalado el séquito a la espera de empezar a recibir a los niños este jueves.

La animación musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, que cerraba el cortejo, la Agrupación Musical San Juan, que lo abría, y la Charanga Los Sones de Cádiz, integrada por unos simpáticos elfos, que también han realizado versiones de clásicos navideños.

Ya en el Alcázar, y de cara a las visitas de este jueves y viernes, la Guardia Real se encargará del dispositivo necesario para que cada niño y niña reciba una tarjeta numerada para facilitar una atención ordenada de todos los asistentes. A la vez, los más pequeños podrán disfrutar de la espera con actuaciones de compañías de teatro, pintacaras y talleres de papiroflexia y globoflexia. 

Como atractivo añadido, tendrán la posibilidad de visitar en el mismo Alcázar la habitación donde se alojarán los Reyes Magos y la estancia donde guardan los regalos.

 Igualmente, El Emisario Real se encuentra en el Zoo donde recibirá a los niños y niñas en un horario de 12 a 14 horas hasta el 5 de enero. Allí además está muy bien acompañado por los camellos reales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN