Jerez

Último fin de semana de zambombas en Jerez

Este viernes les toca el turno a las de La Ser y La Cope y mañana, de nuevo, a la Hermandad de Las Tres Caídas y la del Soberano Poder

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de las populares zambombas. -

Si aún no has tenido oportunidad de vivir el ambiente de las zambombas de Jerez, este fin de semana las convocatorias de hermandades, peñas flamencas, asociaciones de vecinos y locales de ocio se suceden con una apretada agenda tanto al aire libre como en el interior de establecimientos. Las propuestas arrancan este viernes desde el mediodía, con dos de las grandes, la de La Cope a las 13.00 horas en el Museo de Enganches, y la de La Ser a partir de las 14.00 horas en Bodegas Lustau. Casi a la misma hora tendrá lugar la zambomba flamenca  de La Guarida del Ángel, calle Porvenir, 1, mientras que a las 14.00 horas será la del El Mercado de Belén, en el Palacio del Virrey de Laserna (Entrada Calle Santa Isabel, 12).

También a esa hora es la de la Peña Alba Neira en la Barriada de La Pita y la del Tabanco Cruz Vieja en la calle  Calle Barja, 16.  A las 17.00 horas será la de Damajuana (Calle Francos, 18), una semana más, y a las 19.00 horas la de  Bereber Jerez, calle Cabezas y a las 21.00 horas otro peso pesado, la de la peña Los Cernícalos. También hay zambombas previstas en la Plaza Belén.

De cara a este sábado, las hermandades pisan fuerte con sus tradicionales zambombas al aire libre. A las 14.00 horas tendrá lugar la zambomba de Las Tres Caídas, en los Claustros de Bodegas Fundador con actuaciones de grupos y coros, mientras que a las 14.30 horas  se celebra la de la Hermandad del Soberano – Bodegas Fernández Gao (Calle Arcos) y  a las 21.00 horas está prevista la de la Hermandad de la Buena Muerte (Calle Nueva, 5). Al margen de las  cofradías, a las 13.00 horas  será la zambomba Jerezana, en la Bodega Los Establos (Calle  Carne, junto a la tetero), con las actuaciones del Coro de la Abuela Ana, Flamenkeria y Sobretablas. Para el domingo también hay previstas algunas a nivel sobre todo de locales de ocio (Tabanco Cruz Vieja, Kapote, Bereber) y ya en Nochebuena tocará echar el resto con las que se celebran en plena calle por el centro. 

Los restaurantes, sin apenas hueco 

 Improvisar un almuerzo para este viernes o este sábado sin reservas para un grupo de más de cuatro personas es casi misión imposible en los bares y restaurantes del centro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN