Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

En busca del homenaje definitivo a Dani Pedrosa en Jerez

El Pleno del Consejo Local del Motor solicitará a la FIM y a Dorna que Dani Pedrosa dé una vuelta de honor en el GP de España de Motociclismo 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Pedrosa en el Circuito de Jerez -

El Pleno del Consejo del Motor ha aprobado por unanimidad una propuesta para que el piloto español Dani Pedrosa de una vuelta de honor ante la afición durante la celebración del próximo Gran Premio de España de Motociclismo de 2019. El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha explicado que la propuesta ha sido trasladada por miembros del consejo a la sesión plenaria y que forma parte de una iniciativa lanzada en las redes sociales bajo el nombre 'Vive Jerez-Jerez es motor' que ha recibido la visita de  más de 60.000 personas. La propuesta será elevada a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna.

En este contexto, el Pleno del Consejo del Motor expresó su felicitación a la dirección del Cirjesa y sus trabajadores por el desarrollo de I Gala del Motor donde se rindió homenaje a Dani Pedrosa y se presentó el calendario de actividades del Circuito de Jerez-Ángel Nieto de 2019.

El Pleno del Consejo Local del Motor también acordó por unanimidad la incorporación de dos nuevos miembros al consejo. De esta manera “entran a formar parte del Consejo Local del Motor la Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz (ASORECA) y la Asociación Comarcal de Autoescuelas”, ha comentado Santiago Galván. Asimismo, el Pleno aprobó ayer las bases de los Premios del Motor Ciudad de Jerez 2019.

En otro momento, el Pleno del Consejo del Motor abordó el estado de la situación organizativa y las fechas de las distintas actividades previstas en 2019. Además de la actividades del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará del 3 al 5 de mayo,  se  van a crear grupos de trabajo para la organización de nuevos eventos previstos en la primavera de 2019, entre los meses de marzo y junio. Por ejemplo, la exposición de coches y motos americanos, al estilo del gran festival de la nostalgia llamada Nostalgifestivalen de Suecia, es uno de los atractivos ya negociado con los organizadores.

La segunda actividad sobre la que trabaja el Pleno en esas fechas es una Gymkana Motera que se desarrollaría por las ELA de Jerez con salida y llegada en Jerez que tendrá lugar en Ifeca, y para la que se baraja como posibles fechas el 30 y 31 de marzo.

El Pleno del Consejo del Motor continúa también su trabajo para la celebración de la Feria Urbana del Motor de Jerez (FUMJE) en la semana del próximo Mundial de Superbike (SBK) del 7 al 9 de junio de 2019. En este sentido, el Pleno dio el visto bueno para que Jerez estreche sus relaciones con los organizadores del evento Pingüinos -este año el Circuito de Jerez-Angel Nieto ha recibido el Pingüino de Oro- y trasladar una invitación a los organizadores y seguidores de esta fiesta motera para que asistan a la concentración prevista en Jerez en el transcurso del Mundial de Superbike (SBK).

Por último, el representante del Automóvil Club Jerez expresó en la sesión plenaria la felicitación en nombre del club a los trabajadores de Cirjesa por la colaboración y el trabajo desarrollado durante el Trofeo Aniversario II Memorial Paco Melero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN