Jerez

Diputación reparará varias carreteras del término de Jerez

Las Mesas, Torrecera, La Ina y un tramo sobre el arroyo de Las Palas, entre las zonas en las que se intervendrá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encarnación Niño en una de las carreteras afectadas -

La Diputación de Cádiz ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de reparaciones en diez carreteras de la red provincial. La mayoría de las actuaciones –nueve- se consignan en el Plan Provincial de Obras y Servicios mientras que una intervención se incluye en el programa de Vías y Obras, gestionados por el área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local que coordina la diputada Encarnación Niño. La suma de los presupuestos de todas estas mejoras conforma un presupuesto agrupado que supera los 1´5 millones de euros.

Por cuantía económica destaca la obra denominada ‘Restitución del paso de la carretera CA-6108 (Algar-Puerto Galis) sobre el arroyo de Las Palas’, cifrada en 484.189´66 euros. Esta actuación se plantea en el punto kilométrico 7 de la citada vía, -en el término de Jerez- justo donde se emplaza un puente que sufrió un colapso parcial de su estructura. Diputación habilitó un desvío provisional de 208 metros de longitud y cinco de anchura, así como un paso inundable. Con el presupuesto estimado se contempla la construcción de un nuevo puente y la demolición de la vía provisional. La nueva estructura tendrá un solo vano más ancho que el del antiguo puente: de hecho permite un cauce con una anchura de 15´7 metros (frente a los anteriores 10´5). El tablero de cinco vigas tendrá una anchura de 8´20 metros, suficiente para contener dos carriles de 3´25 y dos arcenes de 0´25.

El resto de lotes licitados se refieren a intervenciones proyectadas en Jerez y la comarca de La Janda. En Jerez se renovará el firme de la carretera de Las Mesas, CA 4102, entre los kilómetros 7 y 14. Para esta actuación se reserva un presupuesto de 99.251´97 euros. También se renovarán diferentes puntos de la CA-3113 (Puerto Real-La Ina), concretamente en los kilómetros 8, 11 y 12, conforme a una reserva presupuestaria de 89.325 euros.

Conil, y en concreto el Pago del Zorro, será el destino de obras de renovación del firme en los puntos 0´5 y 1´5 de la CA-3208. Se dispone un gasto de 99.284´19 euros. Y entre el término de Jerez y La Janda se localizan las obras de acondicionamiento de los márgenes de la CA-4107 que une Torrecera y Paterna. A esta última intervención se dedican 59.550 euros, una cuantía con la que también se repararán obras de fábrica para mejorar el drenaje de esta carretera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN