Jerez

Papá Noel llega por adelantado a la planta de Oncología

De la mano del proyecto 'Regala Sonrisas' de la Flampa de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Humberto con representantes de las AMPAS y la presidenta de la Flampa. -
  • El ‘ultraman’ Humberto Otero partió del colegio Antonio Machado con su particular trineo cargado de regalos para los niños enfermos de cáncer

“Ha sido una experiencia muy bonita. Los niños han flipado, sobre todo los más pequeños”. Son palabras de Humberto Otero, nuestro ‘ultraman’ jerezano que ayer dejó en casa el maillot y las zapatillas de deportes con las que acostumbra a hacer actividades a beneficios de los niños enfermos de cáncer, para ejercer de Papá Noel por unas horas. A media mañana, terminaba de cargar de regalos su particular trineo - su bici y su remolque en el que lleva a sus hijos a clase- y partía del colegio público Antonio Machado, en San Joaquín, para dirigirse a la planta de oncología del Hospital de Jerez y entregárselos personalmente a la casi veintena de niños y jóvenes que reciben tratamiento oncológico.  

Lo hacía acompañado por Mamá Noel, en representación de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (Flampa),  que se han volcado en este proyecto,  diseñado para “regalar sonrisas” como así se llama a todos estos niños que en estos momentos lidian una batalla contra el cáncer. Para ello, en las últimas semanas las distintas AMPAS de colegios e institutos han recaudado fondos para adquirir juguetes, balones y juegos, y la acogida ha sido tal que aparte de los regalos individualizados  que entregaron ayer, con el dinero que ha  sobrado van a dotar a las ludotecas de material para todo el año.

En cualquier caso, Humberto avisa también de que “no sólo en Navidad hay que acordarse de estos niños”, y está seguro de que en 2019 habrá muchas más iniciativas. Además de la visita de Papá y Mamá Noel, los más pequeños y sus familiares recibieron también la visita de los jugadores del Xerez Deportivo FC , también cargados de regalos, en  otra de las sospresas que también alegró el día a los propios profesionales de la planta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN