Actualizado: 19:32 CET
Lunes, 09/12/2019

Jerez

El Ayuntamiento ha otorgado casi un 40% más de licencias este año

Así lo asegura el delegado de Urbanismo en una entrevista en el programa El Templete, de 7 TV Jerez

Cargando el reproductor....

El volumen de licencias urbanísticas concedidas (obra nueva, rehabilitación, apertura de negocios, entre otras) en lo que va de año por el Ayuntamiento de Jerez ha crecido en casi un 40% respecto a los últimos años.  Así lo aseguró  ayer el teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Francisco Camas, en una entrevista en El Templete de 7 TV Jerez, en la que reconoció que la delegación que dirige empieza a detectar “cierta alegría” y que “la cosa se está moviendo” y la prueba más evidente de ello, como dijo, son las promociones de vivienda nueva que actualmente están en marcha en El Pelirón, Pozo Albero o el entorno de la avenida Caballero Bonald “que no hemos visto en estos años anteriores”. “Debemos, sino estar en un ambiente de optimismo, al menos no de pesimismo, la cosa no está para tirar cohetes pero al menos el pesimismo parece que está pasando”, manifestó.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

También a nivel de construcción, el titular municipal de Patrimonio se refirió a los avances que está haciendo el Ayuntamiento en el conjunto del centro histórico en el registro de solares para desbloquear casas en ruinas y sacarlas a la venta para su rehabilitación, y resaltó que “una de las patas” fundamentales en la apuesta del Ejecutivo socialista por el casco antiguo sigue siendo la repoblación de este enclave, que a su vez es una reivindicación histórica de los vecinos. En este sentido, aunque no quiso entrar en detalles, avanzó que en estos momentos está en contacto con el sector inmobiliario y de la construcción, a los que les ha trasladado todas las facilidades para que haya movimiento en la zona. “Les hemos dicho que tenemos sitio  y posibilidades y lo están estudiando. Espero que para el año que viene podamos tener una buena construcción que dé cabida a unas 200 ó 300 familias”, señaló.

A este respecto, Camas tiene claro que el Consistorio trabaja con dos vías para regenerar la zona de Intramuros de Jerez a la hora de propiciar esta repoblación progresiva: por un lado, como explicó, apuesta por la población joven “que es la más importante” para promover viviendas “asequibles” en régimen de alquiler o venta. Por otro lado, la segunda vía que tiene sobre la mesa es recuperar a los vecinos de Jerez que nacieron allí, autóctonos de esta zona, y que por distintas razones se mudaron al extrarradio. “Estamos hablando de mayores que vivieron allí y les gustaría volver a su lugar de origen siempre y cuando se vaya cuidando un plan de movilidad, porque el centro tiene muchos alicientes y es precioso, pero también tiene que ofrecer servicios muy buenos, y la gente se va a vivir fuera de ahí porque tiene jardín y aparcamiento”, apuntó.

A nivel económico,  Camas también subrayó el “movimiento importante” que está registrando la ciudad por parte de empresas interesadas en la instalación de placas solares y todo lo relativo a las energías renovables. El responsable de Urbanismo aseguró en este programa de televisión que hay una “demanda importante” y confió en que en los “próximos meses” el Ayuntamiento pueda cerrar varios proyectos en este ámbito “encaminados a crear nuevos puestos de trabajo”. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La iglesia de San Lucas comienza la rehabilitación de su fachada
chevron_right
El Gobierno local levanta la suspensión de las zonas ‘ZAS’