Jerez

La iglesia de San Lucas comienza la rehabilitación de su fachada

Las obras, que afectarán también a algunas cubiertas, tienen un tiempo de ejecución estimado de ocho meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Colocación de los andamios en San Lucas.

Las obras de rehabilitación de la fachada de la iglesia de San Lucas se iniciaron este martes con la colocación del andamiaje que impedirá su visión en los próximos meses. Se trata de unas actuaciones previas al inicio efectivo de los trabajos, que darán comienzo el próximo 2 de enero. Las obras cuentan con un plazo de ejecución aproximado de ocho meses y en su tramo final afectarán también a algunas de las cubiertas del templo.

La idea es que los trabajos se centren fundamentalmente en el exterior hasta una vez finalizada la próxima Semana Santa, con el objetivo de interferir en la menor medida posible en la celebración de los cultos cuaresmales. Las obras que se ejecutarán a partir de entonces en las cubiertas no impedirán que el templo se mantenga abierto al culto, si bien es posible que se haga necesario acotar el acceso a algunas zonas.

El proyecto de rehabilitación del templo va a ser asumido por la Hermandad de las Tres Caídas, que de momento no cuenta con el apoyo financiero de las administraciones públicas. La cofradía ha solicitado un préstamo bancario -avalado por el Obispado de Asidonia-Jerez- por importe de 220.000 euros, cuyos pagos deberá afrontar de manera periódica.

La actuación se acomete después de que meses atrás se produjeran una serie de desprendimientos en la zona de la espadaña. La obra que va a acometerse permitirá que la fachada recupere todo su esplendor, sacando a la luz la piedra original y eliminando maleza, capas de cal y morteros de cemento. Además, se han observado también filtraciones en algunas capillas, de ahí que se haga necesario actuar en las cubiertas de un templo que al menos de momento no presenta daños estructurales.  

Zambomba benéfica

La Hermandad de las Tres Caídas inició hace escasas fechas una campaña para recaudar fondos con los que hacer posible la ejecución de estas obras. La próxima iniciativa que se pone en marcha tendrá lugar este próximo sábado 22 de diciembre. Se trata de una gran zambomba, en las bodegas Fundador (Cuesta del Espíritu Santo) en la que actuarán Juan Lara, el Grupo Alba, Lidia Hernández, el Coro de la Hermandad de la Yedra y el Coro de la Peña La Buena Gente. La zambomba dará comienzo a las 14.00 horas y el acceso es libre y gratuito. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN